batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Luz verde para el convenio del nuevo Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’

Emiliano García-Page materializa «una demanda histórica con Almansa», celebra el PSOE
PSOE Almansa sobre el nuevo conservatorio

«Restamos un trámite más para poner la primera piedra de la ampliación del edificio que será el próximo Conservatorio de Música, uno de los únicos nueve que existen en toda Castilla-La Mancha, entre elementales y profesionales». El PSOE local celebra así la aprobación del convenio que establece la colaboración en la financiación y el desarrollo de las obras de sustitución del Conservatorio profesional de música Jerónimo Meseguer en Almansa.

El agradecimiento del partido socialista va dirigido «no sólo al presidente Emiliano García-Page, que cumple así con una demanda histórica de nuestra ciudad, pese a todas las dificultades que nos ha tocado atravesar en los últimos meses. También queremos agradecer expresamente el esfuerzo, constancia e interés de la comunidad escolar del conservatorio Jerónimo Meseguer, en concreto, de su AMPA».

ecoVitab

En el convenio de aprobación del nuevo Conservatorio de Música de Almansa, se fija un régimen de financiación de más de 3.700.000 euros, divididos en el periodo 2020-2022. En esta cofinanciación, el Ayuntamiento de Almansa aportará el 33% de la financiación y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el 67, según el PSOE. La cifra a asumir por el Ayuntamiento es, en realidad, casi el 50%, según el Partido Popular, pues añaden la valoración del edificio y los terrenos cedidos a la suma.

Las aportaciones presupuestarias quedan divididas de la siguiente manera (aplicando redondeos):

  • La JCCM aportará casi 1.300.000 euros en el año 2021 y otros 1.200.000 euros en el año 2022.
  • El Ayuntamiento de Almansa tendrá que consignar presupuestariamente 630.000 euros en el año 2021 y sobre 590.000 euros en el año 2022.

«Por nuestra lado, solo nos queda que el Ayuntamiento consigne su parte correspondiente del cuadro financiero en los presupuestos de 2021, que tendrían que estar ya redactándose para presentar su borrador en el plazo legal de octubre de 2020», avanza el PSOE. Y finalizan: «Confiamos en que el horizonte final de terminación nos permita que el curso 2023 cuente ya con estas nuevas instalaciones que permitirá aumentar el número de alumnos y alumnas matriculadas en estas enseñanzas».

Redacción / Nota de prensa de PSOE Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *