ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa: «Puede que en 20 años o más veamos arreglado por completo el camino de San José si se sigue el plan de Andicoberry»

Los socialistas no guardan esperanzas de que el Ayuntamiento habilite pronto el único acceso peatonal al la III Fase del Polígono
Pablo Sánchez y Javier Boj Almansa

El líder socialista Pablo Sánchez, acompañado de Javier Boj, volvieron a poner el foco de atención en el Camino de San José. Según el PSOE, el único acceso peatonal a la III Fase del Polígono Industrial sigue sin ser iluminado con todos los peligros que ello conlleva. Exigen a Tania Andicoberry que acelere los procesos necesarios para garantizar la seguridad en todos los tramos de un camino concurrido a diario por decenas de trabajadores.

Un proyecto inviable hasta dentro de 20 años

Sánchez comenzó su intervención asegurando: «La concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, ha protagonizado una nueva huida hacia adelante utilizando las previsiones del próximo POM, aún en borrador, como excusa para no mejorar la seguridad iluminando el acceso a la tercera fase del polígono industrial».

ecoVitab

Según los socialistas los pasos que establece el POM para habilitar con luz la totalidad del Camino de San José imposibilitan el arreglo hasta dentro de 20 años. Sánchez, mapa del POM en mano, comenzaba a enumerar las medidas que deben realizarse, según el plan de Andicoberry, antes de mejorar el mencionado acceso peatonal a la III Fase: 

«Estos pasos son: Que se apruebe el nuevo POM, que aún es un borrador. Ejecutar la Ronda Sur, la vía que comunica la tercera fase del polígono con la carretera de Yecla. Aquí entre otras cosas se necesita la expropiación de unos cinco vecinos de las Fuentecicas para poder hacerla. Se tendría también que realizar la urbanización de las Cábilas. Y ejecutar un túnel o puente en la plataforma ferroviaria que conecte ambas actuaciones.»

Tras esta enumeración, Sánchez concluyó: «Retamos a la concejala de urbanismo que nos adelante en qué año se va a cumplir todo esto. Aceptemos que iluminar el camino de San José puede ser una solución temporal, pero esa temporalidad va a durar 20 años o más».

Pasos a seguir en el POM
Pasos a seguir en el POM (Fuente: PSOE)

El PSOE exige que se ilumine la zona

Según los socialistas, la edil Andicoberry presenta excusas no válidas: «Que sea una zona inundable no es un motivo para no ejecutar la iluminación y habilitación del camino completo, en Almansa hay decenas de lugares con este mismo problema y están totalemente urbanizadas».

Javier Boj, por su parte expuso: «No pedimos que se urbanice la zona, puesto que el camino ya tiene un tramo asfaltado, acerado y con señales de tráfico. Lo que pedimos es que se complete lo que ya tiene, pero en toda su extensión. Exigimos que se ilumine. Es la mejor solución para todos los peatones que recorren el camino para acudir a sus puestos de trabajo».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *