ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Tenemos la sensación de que Roselló aprovecha el COVID para sanear las cuentas»

Manuel Serrano: «Roselló es uno de los alcaldes que menos apoyo ha dado a autónomos y pymes en esta crisis»
PSOE Almansa

Los socialistas, Manuel Serrano y Javier Boj, comparecieron en rueda de prensa para criticar la falta de medidas de ayuda al sector productivo por parte del Ayuntamiento de Almansa frente al COVID-19 en comparación con otras ciudades vecinas o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El PSOE pone en valor las ayudas de la JCCM

Javier Boj remarcó lo siguiente: «A pesar de la reiteración del PSOE de la necesidad de crear ayudas extraordinarias que llegaran directamente el bolsillo de los empresarios, la realidad es que este equipo de gobierno del Partido Popular, carente de toda imaginación, solo ha sido capaz de destinar 15.000 euros para los más de 100 negocios hosteleros de la ciudad, lo que ha supuesto una inversión real de menos 150 euros por local en el año más duro para Almansa». 

ecoVitab

Por otra parte, Boj hacía referencia a las ayudas provenientes de la JCCM: «La Junta concedió para Almansa más de 1,4 millones en ayudas directas a 772 pymes y autónomos en 2020. De ellas, 189.000 euros para el sector hostelero almanseño». 

PSOE: «Almansa ayuda menos que localidades vecinas»

El portavoz socialista, Manuel Serrano afirmó que los ayuntamientos cercanos han puesto más para sus empresas y autónomos que el de Almansa. dicho esto, enumeró un listado de ejemplos:

Cieza (PSOE e IU), de 35.000 habitantes: 300.000 euros en ayudas directas.

Yecla (PP), de 34.500 habitantes: 150.000 euros en bonos de compras comerciales.

Xátiva (PSOE y Cs), de 29.000 habitantes: 1.000.000 euros en ayudas directas al tejido empresarial y 300.000 para cubrir el 50% de las facturas de los negocios por la compra de material sanitario.

Serrano interpretó los datos y comentó: «Como puede apreciarse en una comparación con algunos ejemplos de ayuntamientos cercanos con características demográficas similares, Roselló presume de lo que carece. Es uno de los alcaldes que menos apoyo ha dado a autónomos y pymes».

¿Está el Ayuntamiento aprovechando el COVID para sanear las cuentas?

Manuel Serrano quiso responder a esta pregunta de La Tinta de Almansa: «A veces nos da la sensación de que hay preferencia por sanear unas cuentas que son terroríficas y que vienen arrastrando por varios ejercicios con resultados negativos frente a una necesidad absoluta provocada por la pandemia. El Estado ahora mismo se está endeudando, no decimos que haya que endeudarse siempre, pero creemos que si hay algún momento de hacerlo, y más para apoyar al tejido productivo, es ahora».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *