batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodríguez: «El Gobierno municipal ha dado la talla, y eso lo saben todos los almanseños»

El presidente del Partido Popular de Almansa, junto a la portavoz del Ayuntamiento Tania Andicoberry, repasa la actualidad política, agradece a los vecinos su esfuerzo y reclama proactividad al PSOE
Ramón Rodríguez y Tania Andicoberry en la nueva sede del PP Almansa

«En Almansa se está viviendo una crisis económica que deviene de una crisis a nivel nacional». Ramón Rodríguez, senador almanseño y presidente del Partido Popular de Almansa, acudió esta mañana, 16 de septiembre, a la inauguración de la nueva sede de la formación azul situada en la calle Virgen de Belén. Rodríguez, junto a la portavoz del Gobierno municipal, Tania Andicoberry, repasó la actualidad política a nivel nacional, regional y local.

El senador quiso comenzar felicitando a los «almanseños, profesionales y las familias que han sido un ejemplo durante estos meses y que han tenido que afrontar una situación prácticamente sin liderazgo desde el punto de vista nacional y regional». Los ciudadanos han tenido que asumir «las situaciones ridículas en las que nos ponía el señor Page con sus declaraciones», señaló. «A nivel regional el Gobierno se ha lavado las manos y ha dejado la pelota en el tejado de las comunidades autónomas. Hemos tenido que mirar a un Page soberbio, que atacaba directamente a los profesionales de la Educación, sanitarios y mayores. No ha dado la talla y ha carecido de liderazgo y empatía», criticó Rodríguez.

ecoVitab

Y mientras, «ha aumentado la deuda, el paro, hay empresa empresas que cierran o que no pueden abrir. Los autónomos se están hundiendo, no sabemos qué cifras de muertos hay en España, se cuestiona la monarquía, la unidad de España, la Fiscalía forma parte del Gobierno, el ministro de Universidades está desaparecido… todo esto afecta no solo a España, sino también a Almansa», aseguró el presidente del PP Almansa.

Pero aseguró que el Partido Popular ha «seguido trabajando»: «Nuestras vacaciones han sido implicarnos en la política de la región, hacer propuestas sanitarias y económicas. A nivel local, felicito al gobierno de Almansa, encabezado por Sanchéz Roselló. Realmente han dado la talla y eso lo saben todos los almanseños». El PP ha tenido una «consigna clara», señaló: «Proteger a los almanseños».

Asimismo, el senador repasó las actuaciones del gobierno. En el ámbito sanitario: «Desinfección, mascarillas y atención personal, que ha dado como resultado que Almansa haya sido poco afectada por el COVID-19. Esto unido al sentido común de los vecinos, que han dado un ejemplo de cómo se debe llevar esta situación», celebró. «En lo económico, el Ayuntamiento ha protegido a las familias vulnerables con apoyo directo. En tercer lugar, ha acompañado con diálogo y preocupación a los diferentes sectores económicos y asociaciones», indicó, para rematar que «esto no lo hemos sentido a nivel regional o nacional».

«La economía no va a ir a mejor y tenemos que trabajar juntos»

La nueva sede, anunció, «no solo va a ser un centro de diálogo, de reunión y atención al ciudadano, sino que vamos a continuar trabajando en una situación muy complicada. La economía no va a ir a mejor. A nivel sanitario vamos a poner todas las medidas posibles, pero habrá que cruzar los dedos. Seguiremos impulsando optimismo, concordia, convivencia y exigencia a todos: al Ayuntamiento, a los vecinos y a la oposición. Debemos empujar todos en la misma dirección».

Rodríguez se dirigió individualmente a cada vecino de Almansa y a las familias. «A estas les quiero decir: respetad todos los protocolos de seguridad, sed valientes y sigamos con la vida. Hay que salir a comprar, en Almansa si puede ser, para reactivar la economía dentro de la localidad», animó. «A los empresarios, con los que nos hemos reunido constantemente, les queremos decir que pese a la situación, tiene que aguantar y apretar los dientes para proteger a los trabajadores. Las familias almanseñas no van a poder consumir sino se protege a los empleados. Sé que las empresas están haciendo un esfuerzo y han estado a la altura, pero debemos protegernos para salir adelante».

Mensaje al PSOE: «Están haciendo una oposición mediocre»

El presidente del PP de Almansa quiso lanzar un mensaje la oposición, fundamentalmente al PSOE. «Lejos de hacer una oposición al PP o al Ayuntamiento están haciendo una oposición mediocre. Una oposición a Almansa. Nunca dicen nada constructivo, solo destructivo», consideró. Asimismo, expresó que «deberían combinar su papel de oposición con su papel de gobernantes a nivel regional y nacional. Tienen trabajo que hacer. Por eso, pediría que miraran un poco más allá del Mugrón, que se pusieran el mono azul y dejaran esta desidia a la que nos tienen acostumbrados. Que se acerquen a Toledo a llamar a las puertas, que es lo que hemos hecho desde el PP a lo largo de los años».

Rodríguez mencionó el proyecto para la nueva depuradora, la rehabilitación del Castillo de Almansa o el Convenio para la construcción de un nuevo Conservatorio, como logros que «se han conseguido gracias a que fuimos al Ministerio a llamar a la puerta. Hay que moverse. Pedir a nivel regional y nacional, y nosotros hemos llamado a puertas fuera de Almansa, que es de donde se saca el dinero». Instó al partido socialista a la proactividad: «necesitamos que vengan medidas como bajadas de impuestos o ayudas a autónomos, y que vengan de administraciones regionales o nacionales. El PSOE tiene que ayudar a la sociedad almanseña».

Escuchar a los ciudadanos, «el mayor principio» del PP Almansa

La concejal, por su parte, lamentó que no pudieran hacer «la inauguración que nos habría gustado». «No podemos tener a nuestros simpatizantes aquí reunidos, pero siguen teniendo aquí su casa. Todos los vecinos encontrarán un punto en el que, como siempre, se recibirán las propuestas que tengan que trasladarnos. Son momentos complicados, las prioridades han cambiado, pero independientemente de esto, escuchamos y atendemos. Siempre tendrán delante a un PP cuyo mayor principio es escuchar a los ciudadanos de Almansa».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *