09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible se pone en marcha con 400 encuestas a la ciudadanía

El trabajo de campo lo llevará a cabo la empresa consultora GFK y se iniciará este martes
Plan de Movilidad de Almansa

La ciudadanía podrá participar del Plan de Movilidad Urbana Sostenible a través de unas 400 encuestas. Así lo anunció, en la mañana de hoy, el concejal titular del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, ante los medios de comunicación. El edil anunció que ya se han iniciado los trabajos para la elaboración de este plan.


El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es una herramienta de gestión de la que se dota el Ayuntamiento para estructurar sus políticas de movilidad basándose en unos objetivos generales de mejora de la calidad ambiental, la competitividad, la seguridad, etcétera. El trabajo de campo lo llevará a cabo la empresa consultora GFK y se iniciará este martes con el fin de hacer una foto fija actual sobre movilidad y desplazamientos en nuestra ciudad.

ecoVitab

Esta fase contará con la participación de la ciudadanía, por lo que desde mañana los almanseños podrá participar rellenando un cuestionario sobre la percepción que tienen sobre la movilidad en Almansa.

«Los trabajos de campo consistirán en la elaboración de alrededor de 400 encuestas en diferentes localizaciones de Almansa. La encuesta será personal, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía. Los datos que se recaben servirán para establecer las estrategias, así como la planificación en materia de movilidad, que contendrá el Plan de Movilidad Urbana Sostenible», explicó Marí.

«Queremos que el PMUS sea un fiel reflejo de la situación actual, acorde a los tiempos en los que nos movemos. En los últimos años tanto Almansa como la sociedad en general han sufrido una transformación drástica y pensamos que es el momento de elaborar una nueva estrategia de movilidad. Por eso, es importante que los vecinos colaboren respondiendo a los cuestiones», continuó.

El concejal señaló que «además de las encuestas y el personal de la empresa, repartidos por distintos puntos de nuestra localidad, se hará un recuento de aforos, análisis del transporte urbano, medición del caudal de tráfico que entra en nuestra ciudad… durante toda esta semana se desarrollará estos trabajo de campo. Los valores que se obtengan del mismo servirán de manera eficiente para elaborar este Plan que tanto necesitamos».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.