batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento emprende obras en la calle Rosario y el camino de Olula

Tania Andicoberry, concejala de Urbanismo, y Longinos Marí, de Seguridad, informan de los cambios que van a sufrir estas zonas
Ayuntamiento Almansa obras

Habrá obras para el arreglo de la calle Rosario y el camino de Olula hasta la finca de Valparaíso. Así lo comunicaron, en rueda de prensa, Tania Andicoberry, concejala de Urbanismo, y Longinos Marí, concejal de Seguridad, Longinos Marí, que se desplazaron a ambas zonas para informar a la vecindad de los cambios que van a sufrir.

Respecto a la calle Rosario, los concejales explicaron que, con ocasión de los trabajos previos de preparación para la construcción del nuevo Conservatorio de Almansa, la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras comenzará a hacer acopio de materiales y, para ello, se hace necesario ocupar parte del solar anexo a la construcción.

ecoVitab

Andicoberry manifestó que la empresa y la jefatura de Policía Local de Almansa han delimitado la zona necesaria para esa entrada y salida de camiones, dejando libre el mayor espacio posible para el uso de los vecinos. La edil hizo hincapié en «pedir cautela» en el uso de dicha zona a partir del lunes, que tradicionalmente se usa como aparcamiento.

La concejala recordó el compromiso del equipo de Gobierno de buscar nuevas zonas de aparcamiento en el entorno, así como del desarrollo de la zona contigua al nuevo Conservatorio. Cambios que serán «muy positivos para el barrio de San Juan, no solo en su estética sino también en su actividad social», afirmó.

Por su parte, Marí explicó la señalética de la zona para que todos los usuarios comprendan esa nueva delimitación de espacios. Así mismo, pidió atención en su uso y también en las modificaciones que puedan sufrir a lo largo del desarrollo de la obra.

Ambos representantes quisieron «agradecer la paciencia y disculpar las molestias» que a partir de ahora este importante proyecto conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa va a causar en la zona hasta la finalización.

El nuevo camino de Olula

Marí y Andicoberry comparecieron también, en el día de ayer, para informar de las actuaciones de arreglo de caminos rurales que se están realizando actualmente. Hasta la fecha, se han realizado arreglos desde la finca de Botas en la carretera de Montealegre a la finca de los Pozuelos en la carretera de Yecla, con trabajos de pendientes, cunetas, y caminos.

Además, en estos días se están realizando trabajos en el camino de Olula hasta la finca de Valparaíso, con arreglos del firme, cunetas, aporte de material y acuchillado de la vía, que presentaba desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas, avenidas y trafico rodado.

En total, unos 12 kilómetros de arreglos de caminos rurales con una financiación del 75% aportados por la Diputación Provincial y el 25% del Ayuntamiento, con una cantidad aproximada de 13.500 euros por parte de la institución provincial y 4.700 por parte del Ayuntamiento.

Estas actuaciones de arreglo de caminos rurales seguirán implementándose en próximas fechas con los trabajos de la Mancomunidad Montearagón. «El Ayuntamiento continúa con su compromiso con el medio rural, el medio ambiente, agricultores y propietarios para acceso a sus campos de cultivo, fincas, residencias y el medio natural», finalizaron.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *