ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento modificará la normativa para instalar plantas solares en Almansa

Fijarán pautas en cuanto a la potencia máxima de los parques fotovoltaicos, la superficie máxima a ocupar y la separación entre instalaciones
Plantas solares en Almansa

El interés por instalar plantas fotovoltaicas crece. Cada año, el Ayuntamiento de Almansa recibe nuevas solicitudes para su implantarlas en nuestro territorio. «Es por ello, que se hace necesario abordar esta situación desde una perspectiva integradora, que facilite y acompañe a los promotores a la vez que proteja el interés público urbanístico, paisajístico y ambiental», señaló Longinos Marí, concejal de Medio Ambiente, junto a Tania Andicoberry, portavoz del gobierno municipal y concejala de Urbanismo, en rueda de prensa.

Así, los representantes del Gobierno Municipal de Almansa informaron de que se han iniciado los trámites para la modificar la Ordenanza del Suelo Rústico de Reserva del Plan General de Ordenación Urbana de Almansa, en relación con la instalación de parques solares en suelo rústico (parte del suelo que no se puede urbanizar).

ecoVitab

En la actualidad, existen varios parques solares instalados en nuestro municipio en suelo rústico de reserva. Y así, el consistorio ha comenzado a «generar pautas» en cuanto a los parámetros urbanísticos para «la mejor integración de las instalaciones fotovoltaicas en el territorio municipal», en palabras de la portavoz.

Estos parámetros reguladores se enfocarán en diversos ámbitos. Estos son, según los ediles: fijar una potencia máxima de los parques fotovoltaicos a instalar, establecer una superficie máxima de parcela, marcar una separación entre parques, poner una distancia mínima de separación con el Suelo Urbano o Urbanizable del municipio, así como con cualquier núcleo de viviendas en suelo rústico de reserva y establecer medidas de protección visual de las instalaciones».

Para finalizar, los concejales valoraron que «hay que aprovechar estas oportunidades, pero logrando una plena integración en el territorio donde se ubican».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *