batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento y el Centro de la Mujer preparan actividades para conmemorar el 8-M

La edil de Igualdad, Marta Rico, acompañada de la trabajadora social del Centro de la Mujer, Esther Mora, han anunciado actividades para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora
Marta Rico y Esther Mora Almansa

«Como todos los años, en las fechas cercanas al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Almansa junto la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer queremos reivindicar el día internacional de la mujer, para así crear una sociedad donde no exista la desigualdad ni la discriminación», así comenzó su intervención Marta Rico, edil de Igualdad y Educación.

Actividades del Ayuntamiento para el 8-M

Un año más, la campaña que potenciará el Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad será la que lleva por título «Nos hacemos visibiles». En este plan se realizarán 5 actividades reivindicativas orientadas a la sensibilización, prevención e intervención de la violencia de género y fomento del trato igualitario.

ecoVitab

«Debido a la situación no vamos a hacer ninguna actividad presencial, hemos intentado que se siguieran organizando eventos pero de manera online o telemática», explicó Marta Rico.

En los próximos días se hará público un video de concienciación en colaboración con el Consejo de Igualdad de Almansa en el que participan los colectivos que forman parte del mismo.

Se colocaran globos de color morado en los diferentes puntos más característicos e históricos de la ciudad. «Hay varios centros educativos y escuelas infantiles que han querido participar en esta actividad. De la misma forma también nos pareció muy buena idea cuando galerías comerciales nos comunicaron que también querían colaborar», explicó Rico.

«También animamos a toda la ciudadanía a colgar globos, ropas o elementos morados en sus balcones para el próximo lunes 8 de marzo, ya que como no podemos hacer nada presencial que al menos la ciudad luzca diferente», comentó la edil.

La tercera actividad que se va a llevar a cabo es la colocación de banderolas con diferentes mensajes inclusivos tanto a lo largo de la calle Corredera como en el Ayuntamiento. las frases seleccionadas han sido elegidas por consenso entre las técnicas del Centro de la Mujer y la edil de Igualdad.

Se está potenciando también un programa educativo en centros escolares, concretamente para alumnos de sexto de primaria, en el que utilizarán la música para comprender las diferencias de género y como poder identificarlas. Este plan llevará como lema: «Quien bien te quiere te hará bailar».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *