ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Centro de Día para la Infancia y Adolescencia de Almansa tuvo que elegir entre mantener a un grupo o realizar talleres extraordinarios

Según declaraciones de Cristian Ibáñez, edil de Servicios Sociales, esta situación se debe a los presupuestos establecidos por el anterior Equipo de Gobierno
centro dia almansa

El concejal de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez, compareció ante la prensa para salir al paso de unas declaraciones del Partido Popular de Almansa en las que se aseguraba que el área estaba sufriendo recortes en sus actividades ofertadas. En concreto, los ediles de la oposición afirmaron que se han suprimido los talleres extraordinarios de inglés e informática en el Centro de Día del barrio de San Roque.

Comenzó Ibáñez recordando: «En primer lugar, esta concejalía todavía está trabajando con los presupuestos anteriores del 2023 y, puesto que no quedaba dinero en la partida destinada a cursos y talleres, se tuvo que elegir entre mantener el cuarto grupo del centro de día o seguir realizando dichos talleres extraordinarios. Tras reuniones con la directora del centro y con el coordinador de los servicios sociales, se tomó la decisión técnica de priorizar el cuarto monitor para el grupo, pues es más razonable poder seguir atendiendo al mismo número de menores».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Subrayó el primer teniente de alcaldía que la razón por la que no quedaba dinero en la partida es «muy sencilla»: «En el presupuesto del 2022 existía una partida para cursos y talleres de 13.300 euros y, en el de 2023, se recortó dicha partida a 6.000 euros».

Explicó el edil de Servicios Sociales: «Se pudieron mantener durante ese año recurriendo a un programa de becas financiado por la Junta de Castilla – La Mancha. Sin embargo, cuando el contrato del becario terminó, la plaza de ese cuarto técnico quedó vacía, y se tuvo que invertir el dinero restante de la partida en contratar a una empresa para poder seguir ofreciendo el cuarto grupo del Centro de San Roque».

centro día almansa recortes

Para finalizar, el concejal del área quiso transmitir «el compromiso de este equipo de gobierno de ampliar el presupuesto de Servicios Sociales para 2024» y recuperar todos los talleres y servicios, ya sean los nombrados anteriormente o aquellos que el personal técnico considere oportunos. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *