ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Equipo de Gobierno pide la dimisión de Roselló, Marí y Andicoberry por su ayuda a la planta de biogás: «Esto supera a Gibacars»

Javier Boj tomó la voz para lanzar un mensaje claro al Partido Popular de Almansa tras su cambio de posición para con la empresa de biogás y fertilizantes: «Han cruzado el límite de la poca dignidad que le puede quedar a la política en nuestro pueblo»
andicoberry roselló longinos marí almansa

El Ayuntamiento de Almansa realizó una comparecencia pública sobre la situación del proyecto de la macroplanta de biogás de Abonos Orgánicos Montagut. En la convocatoria a la prensa en el mismo salón de Plenos de Casa Grande, acudieron los ediles Pablo Sánchez, de Urbanismo; Javier Gimeno, de Seguridad; y Javier Boj, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Hacienda. 

Una vez cumplido el turno de palabra de los concejales de Urbanismo y Seguridad, Javier Boj tomó la voz para lanzar un mensaje claro al Partido Popular de Almansa tras su cambio de posición para con la empresa de biogás y fertilizantes: «Han cruzado el límite de la poca dignidad que le puede quedar a la política en nuestro pueblo».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Javier Boj, muy intenso en sus declaraciones, afirmó: «Hemos dicho la información que se disponía. La descripción de los hechos son claros. Final de 2022: Andicoberry firma propuesta de liquidación de permiso de apertura. 14 de abril del 2023: exención urbanística para salirse de los límites de altura y edificabilidad en ese tipo de suelo rústico. En ese pleno se vota, y esa es la responsabilidad política: decidir y tomar decisiones. Desde esta bancada (señala a su izquierda) se vota no y desde esta otra (señala a la derecha) se vota sí. Desde el PSOE, ya les dijimos: “Están ustedes asumiendo una responsabilidad personal como representante de la ciudadana”, se les advirtió».

«Es cierto que existen informes técnicos favorables, todos, tanto aquí a nivel local como en la Junta de CLM. Pero solo hubo un momento de compromiso político: y fue ese pleno del 14 de abril de 2023. Desde el PP no han tenido en cuenta las consecuencias de una decisión política. Aunque la empresa ahora tenga permisos, hay que dejar claro que antes no los tenía. Ahora, después del único pronunciamiento político que existe, el PP que votó a favor de la planta nos dice que ésta es nuestra responsabilidad», señaló visiblemente enfadado Javier Boj.

piden dimisión roselló almansa

«Esto supera a Gibacars, y supera el desastre de gestión económica del PP. Aquí solo hay 11 responsables de esta planta de Biogás. Esto es cruzar el límite de la poca dignidad que le puede quedar a la política en nuestro pueblo», reflexionó Boj.

De esta manera, Boj exigió a la oposición: «Del grupo socialista y equipo de gobierno, pedimos la dimisión, la entrega del acta de concejal de Javier Sánchez Roselló, Tania Andicoberry y de Longinos Marí, asumiendo en primera persona su responsabilidad política. Hoy quieren omitir las consecuencias de su acción de gobierno, quieren poner  la responsabilidad en el tejado de los que votamos NO. ¡Fuera de la política, entreguen sus actas. Váyanse! Asuman el problema en el que nos metieron. Y si de verdad tienen la poca vergüenza de asumir la responsabilidad, nosotros haremos todo lo que podamos para evitar la implantación de hoy».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Aver cuando averiguas el que fomento el soterramiento de las vías del tren y nos an dejado sin corredor mediterráneo, dar gracia a critian y sus comunistas ay más empresas que ayudan a enriquecer el pueblo SANCHINFLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *