batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Monte-Ibérico Corredor de Almansa instala paneles informativos para enriquecer la oferta turística del municipio

En Almansa se han instalado 18 puntos de información y, en total, el proyecto comarcal ha tenido un coste de 46.645 euros
puntos turismo Almansa

La portavoz del Gobierno municipal de Almansa, Tania Andicoberry; el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, junto al presidente del Grupo de Acción Local ‘Monte Ibérico-Corredor de Almansa’, Antonio Calero, y su gerente, María del Carmen Talavera, anunciaron en rueda de prensa que, de manera reciente, se han instalado una serie de paneles informativos sobre los monumentos y edificios de Almansa.

Este recurso se puede ver en 18 puntos de la ciudad y tienen como fin enriquecer la oferta turística de Almansa, así como poner en valor el patrimonio turístico de la comarca. A través de un código QR se puede acceder a toda la información sobre los puntos de mayor interés turístico-cultural, que está disponible en seis idiomas (español, francés, inglés, chino, alemán y portugués) de forma escrita y en formato audioguía.

ecoVitab

Se trata de un proyecto comarcal, con un coste de 46.645 euros, promovido por el GAL ‘Monte Ibérico-Corredor de Almansa’ y financiado 100% con fondos LEADER. En total, se han instalado un total de 39 tótems y 43 placas en toda la comarca de Almansa.

Esta actuación se suma a otras en la localidad como son los «aparatos biosaludables», la instalación para la práctica de calistenia, la mejora de las escuelas infantiles y la cubierta de las pistas de atletismo.

Por otra parte, el Grupo de Acción Local informó que se ha aprobado una nueva convocatoria de proyectos para promotores dotada con 716.000 euros. Una convocatoria que ya ha recibido solicitudes desde Almansa.

Tras su estancia en Almansa, el presidente y la gerente del GAL, se trasladaron al municipio de Caudete para acompañar al equipo de Gobierno en la presentación de lo que serán las nuevas instalaciones del Centro Joven y del Departamento de Desarrollo Local de Caudete, ubicas en la antigua Sala de fiestas de la Asociación de Comparsas.

Con este proyecto, pretenden ofrecer a los jóvenes de Caudete una alternativa de ocio diferente. Un espacio multifuncional, en el que se organizarán infinidad de actividades para todas las edades: un punto de encuentro intergeneracional. Esta actuación ha sido posible gracias al apoyo económico de los fondos LEADER, gestionados a través del GAL ‘Monte Ibérico-Corredor de Almansa’. El coste económico total ha sido de alrededor de 300.000 euros, de los cuales 72.000 euros han sido subvencionados por los fondos europeos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *