ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Partido Popular acusa al PSOE de reducir el horario de la biblioteca de Casa de Cultura

Benjamín Calero y Marta Rico, concejales del PP, han comparecido en rueda de prensa para «poner de manifiesto y denunciar un nuevo recorte de la Sra. Callado»
partido popular biblioteca casa cultura

El Partido Popular acusa al PSOE de reducir el horario de la biblioteca de Casa de Cultura | Ayer, 2 de julio de por la mañana, los concejales Benjamín Calero y Marta Rico del grupo municipal popular, comparecieron en rueda de prensa en la puerta de la Biblioteca 1 de la Casa de la Cultura, para hablar sobre los nuevos horarios de verano fijados por el Partido Socialista y para «poner de manifiesto y denunciar un nuevo recorte del equipo de gobierno de la señora Callado». Según el PP, «un hecho que el propio concejal del área ha intentado que pasase inadvertido: la reducción del horario de las bibliotecas de nuestra localidad».

8M

Explicaba Marta Rico que hace unos días conocíamos el horario que el Partido Socialista estableció para el verano 2024 en nuestras bibliotecas municipales y «nuestra sorpresa fue ver cómo habían reducido considerablemente las horas en la biblioteca 1 de Casa de la Cultura, que cerrará todas las tardes y abrirá en un horario de mañana insignificante, tan solo de 9:00 a 11:00».

ecoVitab

«Lo más sorprendente es que el Partido Socialista en las anteriores legislaturas salió en varias ocasiones a criticar la gestión y organización que en ese momento hacía el Partido Popular de las salas de estudio y las bibliotecas». Horarios que, recordaba Rico, «fueron ampliándose y mejorando hasta el final de legislatura».

Hace tan solo unos años el PSOE local afirmaba textualmente: «Las bibliotecas pueden suponer un valor añadido para la ciudad de Almansa, desde las mismas se combate la brecha digital y se dan facilidades a las personas que tienen dificultades para conciliar estudio y trabajo». A lo que Marta Rico aseguraba «deben haber cambiado de opinión, o los concejales que las dijeron no le han contado a sus nuevos compañeros cuáles eran sus cometidos hace tan solo un par de años», puesto que, según el PP, lo primero que ha hecho el concejal de Cultura, con el beneplácito de la alcaldesa Pilar Callado, es reducir los horarios. Marta Rico lamentaba, finalmente, que «el equipo de gobierno no haya sabido adaptar las condiciones a las necesidades del servicio».

Por su parte, Calero, aseguraba que los recortes de la Sra. Callado a las bibliotecas municipales llegaban con la aprobación de la plantilla. «Aquí se comprobó que la plaza de administrativo existente pendiente de cubrir, la han condicionado a una promoción interna. De este modo se impide la contratación de un nuevo trabajador que amplíe la plantilla de las bibliotecas municipales».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *