ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Partido Popular afea al PSOE la ordenanza fiscal con la que se aumentan ciertas tasas locales

Benjamín Calero pedía al equipo de gobierno «coherencia, sensatez y desde luego altura de miras»
pp almansa subida tasas

El concejal Benjamín Calero compareció en rueda de prensa, con el objetivo de anunciar a todos los ciudadanos que con la entrada del nuevo año 2024 se van a aplicar las nuevas subidas de impuestos y tasas que se aprobaron en pleno por Izquierda Unida y el PSOE y que son publicadas en el BOP el pasado 3 de noviembre y 29 de diciembre.

El edil del Partido Popular remarcó que esta decisión que toma el equipo de gobierno rompe con su promesa electoral de bajar los impuestos: «Nada más llegar al Ayuntamiento no solo suben 6 ordenanzas fiscales si no que además crean 4 nuevas. Esas subidas son el IBI, basura, alcantarillado, agua, zona azul, acceso al castillo, cesión de espacios turísticos, guía turístico, petición de documentos en oficina técnica, licencias y servicios urbanísticos». 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Matizó Calero que cada una de estas ordenanzas fiscales lleva aparejada la correspondientes subidas de tarifas que la componen: «Por poner un ejemplo, suben todos los tramos para ciudadanos, comercios y empresas de las basuras, agua, turismo, IBI, etc. O incluso en servicios urbanísticos que crean 29 tarifas nuevas que los ciudadanos tendrán que pagar por solicitar documentos de la oficina técnica que antes eran gratuitos».

Benjamín Calero pedía al equipo de gobierno «coherencia, sensatez y desde luego altura de miras»: «Nosotros hemos gestionado el Ayuntamiento en una etapa muy complicada económicamente y en ningún momento queríamos aumentar la carga fiscal de los ciudadanos y mucho menos en una etapa de inflación como la que estamos viviendo en estos momentos».

«Aparte de todo ello», declaran desde el PP, «el gobierno local ha dicho públicamente que sería una subida progresiva (los que más tienen, más pagarían) y no deja de ser nuevamente una mentira más del Partido Socialista ya que han hecho la subida generalizada donde han visto que tendrían que pagar todos los ciudadanos como puede ser el IBI o las Basuras».

Para concluir el edil popular declaró: «Lamentamos que los ciudadanos hayan votado a un partido pensando que le van a bajar los impuestos como les han prometido y cuando llegan al gobierno hagan justo lo contrario». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *