21/12/2024

El periódico digital de Almansa

El Partido Popular critica la gestión de la feria: «No hay excusas en la gestión, es su segunda feria»

«Estamos siendo el altavoz de la gente que cree que la feria de Almansa se está perdiendo. Artesanos, festeros y asociaciones son los que han dado vida a la celebración», declaran desde el PP
pp almansa valoración feria

Los concejales del Partido Popular Israel Rico, Margarita Sánchez y Benjamín Calero comparecieron ante los medios de comunicación para hacer su valoración de la pasada Feria 2024 de Almansa. Durante más de 20 minutos, los ediles de la oposición enumeraron todos los aspectos que consideran negativos, achacando falta de ilusión en la organización del evento. 

Comenzó Rico, quien considera que hay un «retroceso importante en la calidad» de los eventos organizados por el Ayuntamiento: «La Feria de Almansa tenía acostumbrada a la gente a un nivel de calidad. Siempre hemos vivido una combinación perfecta entre primeros nombres con grupos locales, algo que engrandecía y que les daba la oportunidad de compartir escenario con nombres de nivel nacional».

Israel Rico fue directo al declarar: «No hay excusas en la gestión, es su segunda feria, y tampoco hay excusas económicas, ya que hay solicitados préstamos. Dinero había, pero han decidido mermar la calidad de la Feria en lugar de potenciarla».

ecoVitab

«Felicitamos a los gestores de la carpa municipal por su grandísimo trabajo, pese a no tenerlo fácil», apuntilló Rico. «Los empresarios locales han hecho un gran esfuerzo por su apuesta por la feria e importante inversión», destacando el papel de los emprendedores almanseños en el Recinto.

Muy crítico con el Equipo de Gobierno, el edil popular afirmó: «Hemos visto que las asociaciones han sido abandonadas una vez más por el ayuntamiento, obligados a hacer pagos ridículos para poder instalarse de manera digna dentro del recinto». Haciendo referencia a las discrepancias entre asociaciones y ayuntamiento a la hora de realizar pagos para poder instalarse en carpas con lonas equipadas.

Desde el PP dan las gracias a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local: «Con su trabajo se han cubierto deficiencias de la falta de seguridad en algunas zonas, que debería haber sido mayor en algunos eventos programados».

Sobre la inauguración de la Feria, guardan opinión crítica: «Decepcionante y desastrosa como la pasada edición. Carente de ilusión, de calidad y sobre todo una inauguración que falta al respeto a los ciudadanos de Almansa que se merecen mucho más».

Con todo, lanzaron la que consideran como primera propuesta del año político: renegociar el acuerdo con los feriantes para que dejen de entregar al Ayuntamiento 1.500 tickets y a cambio, se realice un día del niño, como ocurre el 7 de mayo pero esta vez en Feria, a precios populares. «Si se acepta esta iniciativa, serían todos los niños de la ciudad los que disfrutasen de la propuesta. Sin olvidarnos de los que reciben ayudas en servicios sociales que, de manera especial y controlada, sigan teniendo esta ayuda», indicó Rico.

Marga Sánchez añadió las gracias a artesanos, comerciantes y asociaciones sociosanitarias, ya que «sin su instalación la feria hubiera estado vacía». Una gran participación que, según Sánchez, ha sido posible «a pesar de las trabas del ayuntamiento». «Si querían instalarse, las asociaciones debían pagar 20 euros. ¿El Ayuntamiento no tiene 600 euros para ayudar a todo el tejido asociativo? Esto es cuestión de prioridades. Han demostrado que artesanos, asociaciones y comerciantes no lo son para ellos».

Marga, también criticó que tanto el día 3 y 4 «en la carpa municipal no hubo ningún tipo de programación por parte del ayuntamiento, el equipo de gobierno recorta, lo que nos vienen acostumbrando… además de la suciedad que se encontraba ahí».

Benjamín Calero concluyó la intervención de los populares: «El gobierno demuestra con su pésima gestión que no saben utilizar los recursos para hacer eventos. El gasto es el mismo, de momento, que el que realizaba el Partido Popular. Con el mismo gasto, tenemos peor feria, exigiendo a colectivos y falta de gestión».

Perciben desde el PP «falta de ilusión y ganas»: «Almansa necesita ese potencial, ser la cabecera de comarca con eventos y actividades. Aseguraron PSOE e IU que con los presupuestos actuales se reducia el gasto de feria, cuando esté año llevan un gasto de más de 80.000€: se están contradiciendo».

«Ya no hay excusas, la gente no se cree que no hay dinero, tienen dinero. Todos los ingresos del gobierno del PP más otros extraordinarios, con uno de los presupuestos más altos de la historia de Almansa: hay dinero. Su carencia de gestión no se tapa con la supuesta falta de dinero, la gente no se lo cree. Tan solo estamos siendo el altavoz de la gente que cree que la feria de Almansa se está perdiendo. Artesanos, festeros y asociaciones son los que han dado vida a la celebración», finalizó el concejal del PP.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *