Los miembros del Partido Popular de Almansa Ramón Rodríguez e Israel Rico convocaron a la prensa para hablar sobre lo que consideran como «recortes en sanidad que se está imponiendo el gobierno de Emiliano García Page»: «Están provocando la pérdida de servicios y facultativos en el hospital de Almansa. No solo han debilitado a nuestro hospital sino que han provocado, entre otras cosas, algo extremadamente grave: la falta de confianza de usuarios y profesionales», afirman.
Resumen la situación afirmando que muchos pacientes, según la atención que precisen, «tienen reticencias a la hora de tratarse en el hospital, entienden que no les ofrece garantías» y que «muchos profesionales no quieren venir a trabajar al hospital de Almansa porque, o bien no se les valora económicamente; no encuentran en este hospital suficiente inversión en recursos materiales y humanos; o no comulgan con la política que se impone desde la gerencia».
«En cualquier caso, sea por un motivo o por otro, el hecho es que estamos sufriendo recortes que nos desprotegen ante lo que más aprecia el ser humano, su salud. Los sindicatos del sector, los profesionales sanitarios, los usuarios… todos reconocen que los recortes en sanidad que está imponiendo Emiliano García Page son inaceptables y están contribuyendo a una atención deficiente. Este es el motivo de las continuas concentraciones y protestas del conjunto de la sociedad castellano manchega», apuntan desde sede popular.
«Lo lamentable e inaudito, es el silencio cómplice de este ayuntamiento y de aquellos colectivos que clamaban lo de “el hospital no se vende, se defiende”, ante la pérdida de servicios sanitarios. Nadie entiende que tu ayuntamiento, tu alcaldesa, opte por defender y proteger a los que te están quitando los servicios sanitarios, o sea a Page, en vez de defender y proteger los derechos de sus vecinos», critican.
A pesar de todo esto, desde el PP Almansa se muestran optimistas: «Nos consta que la presión que está ejerciendo el Partido Popular a través de Javier Sánchez Roselló, Tania Andicoberry y Paco Núñez; las movilizaciones que está llevando a cabo la Plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa y las firmas de los miles de vecinos que están exigiendo la restitución de servicios y la reducción efectiva de las listas de espera, está obligando al presidente Page y a la Consejería de Sanidad a reconsiderar sus recortes. Un ejemplo lo tenemos en el bachillerato nocturno, lo querían quitar y la presión ejercida por los usuarios, los docentes y el Partido Popular les ha hecho rectificar. Por eso es importante que entre todos sigamos manteniendo esta presión aunque sea sin el apoyo de Pilar Callado».