batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Partido Popular exige que se convoque el consejo de SAPRES

SAPRES es el organismo a través del cual el ayuntamiento puede captar inversiones para el suelo industrial, el cual está prácticamente agotado actualmente
partido popular consejo sapres

Desde el Partido Popular de Almansa denuncian que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa «no haya dado ni un solo paso para defender a nuestra ciudad como destino de inversiones en material industrial». Declaran los populares Roselló y Domenech que dspués de 5 meses de la llegada del nuevo gobierno, «ni tan siquiera ha dado el primer paso, que es convocar el consejo de SAPRES».

SAPRES es el organismo a través del cual el ayuntamiento puede captar inversiones para el suelo industrial, el cual está prácticamente agotado actualmente. Afirmó Javier Sánchez Roselló: «Entendemos que es una falta de respecto al empresariado y al desarrollo industrial de nuestra ciudad, porque no se está generando ningún tipo de directriz para la realización de los objetivos últimos de SAPRES. No podemos entender que después de 5 meses, el Partido Socialista e Izquierda Unida se excusen en razones peregrinas de falta de tiempo y problemas de agenda de alcaldía, para no convocar y efectuar los nombramientos de este consejo».

ecoVitab

Desde el Partido Popular demandan y exigen que «de manera inmediata se proceda a la convocatoria de ese consejo de Sapres, porque en materia de industria hay mucho que debatir, hay mucho de que hablar y Sapres tiene todavía suelo que vender y tiene un reto por delante que es la promoción de nuevo suelo industrial». (El suelo industrial restante por vender en Almansa no supera el 1,5% del total).

«Tenemos que apoyar a los industriales de nuestra ciudad, a nuestra industria principal que es la del calzado en la que también adelanto de que FICE va a contar con menos ayudas económicas para la formación, realización de cursos y desde luego con los nuevos recursos que se han puesto en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma, tenemos las herramientas necesarias para poder trabajar en materia de desarrollo industrial y para ello hace falta voluntad y hace falta un proyecto y desde el PSOE e IU ni se tiene proyecto ni se tiene ilusión y por ello el primer paso indispensable es el de la conformación del consejo de SAPRES», concluyeron. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *