El PP acusa al PSOE de apropiarse del mérito por la rehabilitación del Ayuntamiento Viejo
| El pasado 19 de septiembre, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular Javier Sánchez Roselló y la edil Tania Andicoberry, comparecieron en rueda de prensa para valorar de forma positiva el resultado de las obras del Ayuntamiento Viejo. Sánchez Roselló recordó que este proyecto fue impulsado por el anterior Gobierno del PP.
Durante su intervención, el portavoz popular acusó a la alcaldesa de «mentir» al atribuirse el mérito de la redacción y ejecución del proyecto. «Ya no sabemos si miente por ignorancia o lo hace con un descaro que no es propio de una alcaldesa», declaró Sánchez Roselló. Asimismo, detalló la cronología del proyecto, que comenzó con su redacción en marzo de 2021 y continuó con su aprobación definitiva en octubre de 2022. Las licitaciones se sucedieron entre diciembre de 2022 y mayo de 2023, antes de que el nuevo equipo de gobierno asumiera el poder tras las elecciones municipales.
Roselló señaló que es «imposible» que en solo un mes, el equipo de gobierno haya podido redactar, modificar, licitar y adjudicar un proyecto de más de 1.000 páginas. Ya que, según el portavoz, la publicación de la licitación quedó aprobada antes de las elecciones y la adjudicación definitiva se firmó en julio de 2023, cuando el PP ya no estaba en el gobierno.
Además, Sánchez Roselló desmintió las afirmaciones de la alcaldesa sobre la supuesta falta de presupuesto para la licitación y afirmó que el presupuesto para 2023, aprobado por el Partido Popular, incluía los fondos necesarios para ejecutar las obras.
Por su parte, la edil Tania Andicoberry criticó al equipo de gobierno actual por no reconocer el trabajo previo del PP. «El Partido Socialista y la Sra. Callado se encontraron el proyecto hecho, la licitación en marcha y el presupuesto asignado. Solo tenían que ejecutarlo», afirmó. Andicoberry también lamentó la falta de «lealtad institucional» por parte del PSOE, al no haber comunicado al anterior equipo de gobierno la apertura del edificio.
Finalmente, Andicoberry expresó su descontento con la gestión del PSOE durante la ejecución de las obras. Denunció que, debido a errores en la justificación o en el procedimiento, se han perdido 131.387€ en financiación, atribuyendo esta pérdida a la «pésima gestión» del actual equipo de gobierno.