batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP advierte de posibles recortes en Servicios Sociales y exigen al Equipo de Gobierno que convoque numerosas comisiones

«Exigimos responsabilidad de gobierno y que convoquen de manera inmediata todas las comisiones para informar a todos los concejales de cual es la acción de gobierno en cada una de las materias»
pp servicios sociales comisiones

La concejal Margarita Sánchez y Benjamín Calero comparecieron en rueda de prensa, en primer lugar la edil Sánchez lamentaba un nuevo recorte del PSOE e Izquierda Unida en el área de Servicios Sociales: «Un sector que debería de estar más cuidado, como son los usuarios del Centro de Día para la infancia y la adolescencia del Centro Social de San Roque». 

«En este centro se imparten actividades escolares, deportivas y de ocio, así como talleres formativos. Durante el 2º trimestre de curso escolar se han eliminado dos de los talleres formativos que se venían realizando, como es el “Taller de informática” donde se trabajaban habilidades con las nuevas tecnologías y el uso de las herramientas informáticas y el otro taller eliminado ha sido el de “Inglés”, donde recibían un refuerzo para el aprendizaje de este idioma, dos talleres que eran fundamentales para la mejora de la inclusión de estos usuarios del centro de día», explicó Sánchez y añadió: «A día de hoy no existe contrato alguno con ninguna empresa para que se sigan impartiendo estos dos talleres, ni previsión de contratar».

ecoVitab

Consideran los populares que el “Centro de Día” fue creciendo en los últimos años: «Y gracias al compromiso social adquirido del Partido Popular durante la legislatura anterior, con los siguientes proyectos: Mejoras en la instalaciones del centro, dotando de nuevos equipos informáticos (tablets, proyector de video, equipo de sonido…), la inclusión de tres monitores en la plantilla municipal, a falta de incluir la cuarta plaza de monitor, demanda que hacia el actual concejal de servicios sociales Cristian Ibañez que estaba en la oposición, y ahora que gobierna nos encontramos que ese cuarto monitor está contratado solo hasta el mes de Junio, por lo tanto un servicio que estaba atendido de manera excelente ahora el gobierno local de PSOE e IU lo deja de lado». 

«Por tanto denunciamos que una vez más los recortes lleguen a lo social y nos preocupa cómo va a quedar este programa dentro de los nuevos presupuestos con tanto recorte. Desde el Partido Popular agradecemos la labor que todo el personal de Servicios Sociales realiza, y exigimos a la Sra. Callado y al Sr. Ibañez, que se recuperen de manera inmediata los dos talleres formativos para seguir estableciendo actividades de calidad que sirvan para la educación de nuestros jóvenes y que prioricen a las personas, porque estamos viendo que su línea general de gobierno es la de priorizar sus intereses políticos, su sectarismo y abandonar a las personas y el bienestar de la ciudadanía», declaró. 

Del mismo modo Benjamín Calero lamentó que el PSOE e IU estén recortando al colectivo social ya que, citando, es el que más lo necesita: «Desgraciadamente nosotros no podemos reclamar inversiones y más plantilla ya que a más de siete meses de entrar en el gobierno no se han convocado las comisiones correspondientes, en este caso la de Servicios Sociales e Infancia. Por lo tanto no podemos llevar propuestas, sugerencias o quejas, cuando no se convocan los medios oficiales para poder hacerlo de manera institucional».

El edil popular aseguró que no es la única comisión sin convocar y enumeró que tampoco se han convocado: Medio ambiente, sanidad pública, bienestar animal, participacion, educacion, deportes, juventud, empleo, industria, comercio, mercado, turismo, fondos europeos, cultura, feria, fiestas, recreación histórica y hermanamientos. «Además, tan solo se ha convocado una sola vez la de seguridad y movilidad, la de mayores y la de igualdad y personas LGTBI. Por lo tanto exigimos responsabilidad de gobierno y que convoquen de manera inmediata todas las comisiones para informar a todos los concejales de cual es la acción de gobierno en cada una de las materias, ya que incurren en una grave falta de transparencia», concluyó el edil de la oposición. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *