ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP afea los recortes que el Ayuntamiento ha implementado en las ayudas a los colectivos festeros

Las asociaciones sociosanitarias recibirán la misma cantidad de ayudas que en años anteriores, pero los colectivos festeros sufren recortes
pp almansa recortes festeros

La concejala del Partido Popular Margarita Sánchez, acompañada por Benjamín Calero comparecían en rueda de prensa denunciando que el PSOE de la Sra. Callado e Izquierda Unida hayan recortado en servicios del ámbito social. La edil Margarita Sánchez denunciaba que la semana pasada finalizaba el contrato de la Educadora Social del ETIS (Equipo Técnico de Inclusión Social) y que lejos de renovar su contratación, el nuevo gobierno que tanto presumía de su vocación por lo social, ha optado por no contratar a nadie, dejar el puesto vacante y sin expectativas a corto plazo de continuidad.

«Estamos ante los recortes que inician en un servicio que afecta directamente a los ciudadanos más desfavorecidos dejando sin atención a cientos de ciudadanos. En definitiva, el ámbito social está siendo perjudicado por este gobierno, ya que también recortaron en subvenciones a varias asociaciones sociosanitarias que nuestro equipo denunció», afirmaron los populares.

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Gracias a esta denuncia pública, hemos conseguido que el Partido Socialista e Izquierda Unida hayan rectificado y mantengan las mismas cantidades que ya el Partido Popular concedió en su día». «No obstante», lamentaba Sánchez, «el resto de colectivos culturales, deportivos, festeros, etc. han visto recortadas las ayudas municipales. Recortes que no comparte en ningún caso el Partido Popular, porque sin duda alguna es una cuestión de voluntad y no de dinero; es una cuestión de prioridades, y evidentemente nuestras asociaciones y colectivos, para el Psoe e Izquierda Unida, no son una prioridad.
En definitiva, estamos ante un equipo de gobierno que recorta a los colectivos, asociaciones, grupos festeros, etc. y peor aún, en los Servicios Sociales Municipales».

«Este es el equipo de gobierno del PSOE de la Sra. Callado e Izquierda Unida: “RECORTES Y SUBIDA DE IMPUESTOS”». Por otro lado Calero ha querido aclarar que ya el equipo de gobierno anterior, dejó todos los procedimientos necesarios para que esa contratación pudiera ser inmediata. «Por lo tanto, no existe ninguna razón administrativa para no haber renovado ese servicio, que contaba con la plaza en la plantilla municipal y su correspondiente bolsa de empleo, para haber conseguido haber hecho la contratación de manera inmediata», concluyó.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *