El edil Benjamin Calero compareció en rueda de prensa, para criticar que se celebrara el pleno del mes de marzo, un Miércoles Santo por la tarde. «Dos plenos que no son de trámite menor, un pleno extraordinario con diversos temas como son la aprobación si procede de la cuenta general 2022, el POS 2024, la cesión de casa de los peones camineros, etc y por otro lado un pleno extraordinario en el que irán los presupuestos y plantilla municipal 2024», declaró el concejal de la oposición.
«El Partido Socialista acostumbra a convocar plenos extraordinarios “necesarios”, como el que se realizó el pasado verano para aprobar las cesiones de los terrenos del pabellón y a día de hoy no se ha avanzado nada», señaló Calero, «en este caso, no han querido dejar que pase Semana Santa para aprobar los presupuestos y han preferido convocar este miércoles por la tarde ocasionando el posible solapamiento con los actos que se celebran el mismo día por la tarde, como por ejemplo la procesión del miércoles santo, el teatro que se realiza con motivo del Día Mundial del Teatro con todas las compañías teatrales o los eventos deportivos como el partido del CB Almansa», afirmó el edil del PP.
La conclusión que subyace de todo esto para el PP es que «una vez más el equipo de gobierno del PSOE-IU, ha querido realizar un pleno, metiendo prisas en intervención y tesorería para poder aprobar y ocultar antes de Semana Santa un presupuesto desastroso que asciende a 30 millones de euros».
«Por lo tanto, un año después de tomar posesión en el gobierno, el PSOE-IU destapan su propia mentira. Han estado todo este tiempo diciendo que no tenían dinero; subiendo los impuestos, recortando a los colectivos y asociaciones; mermando los eventos de Almansa y justificando la ausencia de gestión en dicha necesidad. Algo que ellos mismos acaban de demostrarle a la ciudadanía que era mentira, solo pretendían confundir y recortar. Un año después se desmienten con este presupuesto de 30.000.000€ que analizaremos y daremos cuenta en el pleno extraordinario del miércoles santo», concluyó el edil.