ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El PP de Almansa asegura que el PSOE «no tiene excusas» para subir los impuestos

«Precisamente en una situación en la que las economías domésticas se están viendo afectadas por la subida de inflación y en los precios del consumo, en el que la vida cotidiana en los hogares se hace muy difícil», subrayaron
pp almansa subida impuestos

Los concejales Benjamín Calero y Tania Andicoberry, comparecían en rueda de prensa para manifestar su rechazo a la subida de impuestos llevada a cabo por el gobierno local del Partido Socialista.  Calero manifestaba: «Mienten al decir que no hay dinero, cuando la realidad es que existe un informe técnico emitido por intervención, que demuestra que existe un remanente positivo. Y no pueden decir que la situación es mala, cuando el Partido Popular ha estado bajando la deuda municipal desde el 2008 hasta llegar a niveles inferiores a ese año y sin dejar de invertir en nuestra ciudad».

Aseguraba el edil que también mienten cuando anuncian que todo es por un requerimiento del ministerio; «un requerimiento que se ha recibido en otras ocasiones (atravesando una situación económica mucho peor a la actual) y al que se ha dado cumplimiento sin tocar los impuestos y perjudicar al ciudadano».

ecoVitab

Pero lo más grave de todo, decía el concejal, es que antes de elecciones, «hace tan solo un año el PSOE pedía la bajada de impuestos y cuatro meses despues de su toma de posesión, con la peor inflación de la historia, suben de manera generalizada los impuestos a todos los ciudadanos». 

Por otro lado la edil Andicoberry aseguró: «Ha llegado el gobierno de la hipocresía y del cinismo. Un gobierno local que vendía humo y que a la primera de cambio a tomado el camino fácil: asaltar los bolsillos de los ciudadanos para tapar su ineficacia y para tapar su incapacidad de gestionar una administración local, “lo que demuestra una vez mas el Partido Socialista e Izquierda Unida es que son incapaces de gestionar un ayuntamiento como Almansa, se sientan en su despacho y no saben que hacer. Y, ¿que deciden?, meter la mano en los bolsillos de los almanseños y almanseñas. Los únicos responsables son el Partido Socialista e Izquierda Unida, que no pongan excusas porque nadie les obliga a subir los impuestos».

pp almansa subida impuestos

«Son ellos los que lo han decidido subir el IBI y las tasas; que no pretendan derivar su responsabilidad. Gobernar implica asumir responsabilidades, y la primera decisión importante de este gobierno -que se prometía social, de la calle, que prometía, en definitiva, mentiras- ha sido meter la mano en los bolsillos de los almanseños», continuó.

La edil proseguía su intervención denunciando que en el pleno, «veíamos una actitud bastante bronca por parte de los concejales socialistas y por parte del primer teniente alcalde el concejal de IU. Demandamos al equipo de gobierno que respeten la institución, donde todos vamos a debatir y explicar con sinceridad y documentación la realidad».

Finalizó Tania Andicoberry pidiendo al equipo de gobierno «que no confunda a nuestros vecinos». «Los únicos responsables de que todos vayamos a pagar más impuestos (el que más como el menos tenga) son el gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida. Desde el Partido Popular de Almansa pelearemos contra las medidas de recortes del gobierno cínico de la Sra. Callado; que prometía mucho y que la realidad ha demostrado que es muy diferente». 

Los concejales Longinos Marí e Israel Rico, también manifestaron su malestar por la inminente subida de impuestos que por parte del equipo de gobierno de la Sra. Callado y de Izquierda Unida tendrá lugar cuando comience el año. «Una subida en la que ellos se intentan excusar en unos argumentos que no hacen otra cosa que intentar ocultar su falta de capacidad de gestión, su ilusión de facilitar la vida de los vecinos y que directamente van a recurrir a la solución más fácil que no es otra que echar mano a los bolsillos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, eludiendo cualquier responsabilidad y recurriendo a su “buena capacidad de gestión”, ya que viendo la medidas en las que se están escudando, vemos que no son capaces de hacer un trabajo para facilitar la vida de los ciudadanos de Almansa», afirmaron desde la sede del Partido Popular.

«Precisamente en una situación en la que las economías domésticas se están viendo afectadas por la subida de inflación y en los precios del consumo, en el que la vida cotidiana en los hogares se hace muy difícil», subrayaron.

«En definitiva, el argumento que el equipo de gobierno da es el famoso requerimiento que se hace por parte de la Secretaria General de financiación Autonómica y Local para el cumplimiento del plan de ajuste, y nosotros ya lo henos reiterado en otras ocasiones. Se trata de una documentación que se hace de manera de oficio, y el ayuntamiento tiene que ajustarse, tirar de buena gestión y lo último que tiene que hacer un equipo que vela por los ciudadanos es meter mano al bolsillo de los vecinos y vecinas de la localidad. Les pedimos que se pongan a trabajar para responder a esos requerimientos, como ya se ha hecho en otras ocasiones», concluyeron los concejales de la oposición.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *