El portavoz del Partido Popular, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal Benjamín Calero, visitaron recientemente la zona de los institutos, donde estaba prevista la construcción de un nuevo pabellón polideportivo. Durante su visita, ambos dirigentes denunciaron la «dejadez absoluta» del equipo de gobierno local así como la «falta de compromiso» del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page.
Paralización del proyecto del nuevo pabellón
Los populares recordaron que, en su día, se llevaron a cabo todos los trámites necesarios para la cesión del solar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de construir esta infraestructura deportiva. No obstante, dos años después del pleno extraordinario en el que se debía subsanar un error previo en la elección del terreno (ya que inicialmente se aprobó la cesión de una parcela incorrecta), no se han producido avances significativos.
Además, denuncian que ni se ha formalizado aún la cesión del solar, ni se ha redactado el correspondiente proyecto técnico, ni existe consignación presupuestaria en los presupuestos regionales para 2024. En palabras del Partido Popular, esta situación demuestra «la escasa preocupación del Partido Socialista por finalizar rápidamente una instalación tan necesaria para la comunidad educativa y los clubes deportivos».
Los populares aseguran que su formación impulsó el proyecto durante su etapa en el gobierno local. Modificaron puntualmente el plan parcial y recalificaron el uso del suelo, que pasó de residencial a dotacional (deportivo), con el objetivo de habilitar esa ubicación para la construcción del nuevo pabellón.
El Partido Popular acusa al presidente autonómico de «convertir Almansa en el epicentro de sus mentiras» y señala a la alcaldesa Pilar Callado como «cómplice por su silencio», al permitir que «los niños y niñas de los centros educativos cercanos y los clubes deportivos sigan sin contar con las instalaciones necesarias para la práctica deportiva».
Por su parte, Benjamín Calero advirtió de un posible uso electoralista de esta y otras infraestructuras pendientes por parte del Ejecutivo regional. «Se prevé que se dé impulso a estas actuaciones únicamente cuando se acerquen las elecciones municipales y autonómicas, a pesar de que podrían estar ya finalizadas y en funcionamiento», concluyó.