ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP exige al Ayuntamiento de Almansa que se retome el Programa de Atención Pedagógica en las Escuelas Infantiles

La edil popular Marta Rico afirmó que desde el 18 de octubre «todavía sigue sin prestarse el servicio, y no constando de información de cuándo se retomará»
pp almansa Programa de Atención Pedagógica

Los concejales Benjamín Calero y Marta Rico, comparecieron en rueda de prensa para exigir al equipo de gobierno del Partido Socialista la puesta en marcha con la mayor brevedad posible del Programa de Atención Pedagógica que se lleva a cabo en las escuelas infantiles municipales de nuestra ciudad cada curso escolar.

La concejala explicó que el Programa de Atención Pedagógica se lleva realizando muchos años en las escuelas infantiles municipales, incluso marcando una diferencia con otras escuelas infantiles de la región. «Y es impartido desde 2014 por dos de las profesionales municipales con titulación y especialización requeridas para ello. La continuidad de dicho proyecto siempre ha sido un compromiso adquirido y cumplido por el Partido Popular», declaró. 

ecoVitab

Reclamó Marta Rico al nuevo equipo de gobierno «mayor celeridad en la gestión del programa, ya que a 18 de octubre todavía sigue sin prestarse el servicio, y no constando de información de cuándo se retomará». 

Por su parte, el Concejal Benjamín Calero, detalló la función indispensable de este servicio adicional, «que con una dedicación especial prestan las profesionales de las escuelas, y que sirve de apoyo y seguimiento a las familias usuarias para detectar conductas no deseadas de sus hijos/as, prevenir en el desarrollo de los niños/as así como para reforzar y encauzar las posibles dificultades madurativas».

«Entendemos que el programa necesite adaptarse a las nuevas demandas, y se estén valorando nuevas formas más eficaces de llevarlo a cabo, pero reiteraba el concejal la importancia de que mientras tanto, el programa comience como cada curso, para que así las familias y niños/as no se vean afectados, y las escuelas sigan contando con este servicio que tantos resultados positivos ha obtenido. Por último los concejales del Partido Popular agradecemos la labor a todas las educadoras/es que han formado y forman parte de nuestras cuatro escuelas infantiles, convirtiendo la enseñanza en Almansa de 0 a 3 años en un ejemplo para muchos otros centros del resto de la región», concluyó. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *