ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP presenta dos mociones al pleno de enero

Los populares buscan conseguir el compromiso del resto de partidos para realizar una oficina permanente del DNI y mejoras en las pistas de tenis municipales
pp almansa moción tenis pistas

Desde el grupo municipal del Partido Popular se han presentado dos mociones que se debatirán en el pleno de este mes. Los ediles Longinos Marí y Ana Arráez comentaron ante los medos que para este pleno mensual tan solo se contará con sus mociones y con un punto en materia económica: «Lo que demuestra la inacción del equipo de gobierno de PSOE e IU», aseguraron para añadir: «Son dos mociones que requieren que el equipo de Gobierno retome los trabajos y finalice los trámites por los que nuestro Alcalde, Javier Sánchez Roselló, comprometió importantes mejoras para nuestra ciudad».

Moción para la Oficina permanente del DNI

La primera de estas mociones del PP pretende conseguir el compromiso de los demás partidos para que se cree una Oficina Permanente para la Gestión, Expedición y Renovación del DNI, que conforme a los acuerdos adquiridos con la Comisaría de Policía Nacional en Albacete. Desde el PP proponen que se habilite en la planta baja del Ayuntamiento Viejo, «cuyas obras ya deben estar encarando la recta final».

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Esta oficina, además de atender las demandas de Almansa, sería punto de referencia para las localidades próximas, y solicitamos de la Subdelegación de Gobierno que la dote de plena autonomía, mediante su inclusión en el sistema de cita previa telemática, evitando que los demandante del servicio se tengan que desplazar hasta la Jefatura de Policía Local para obtener cita», declaró Marí. 

Mejoras pistas de tenis municipales

Recordaron los populares: «El anterior equipo de Gobierno, liderado por el Partido Popular y comprometido con el tenis local, consiguió la financiación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico – Corredor de Almansa, que a través de los fondos LEADER, cofinanciarían las obras de mejora de las pistas. El proyecto, del arquitecto Antonio Cuenca, está aprobado y con todos los trámites administrativos terminados, quedando únicamente, por parte del Ayuntamiento, la correspondiente ejecución, que debería concluir antes del mes de agosto, para no perder esta subvención.
El deporte almanseño es reconocido por su esfuerzo, compromiso y presencia cotidiana. Lo hemos visto en nuestro clubes y sus escuelas, como van alcanzando grandes éxitos y creciendo en su participación. Por ello, desde el grupo municipal del Partido Popular, instamos al equipo de gobierno que se sume a nuestra moción, en apoyo del deporte local». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *