ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP presenta dos mociones al pleno: una para nombrar una nueva calle, la otra para apoyar a los agricultores

Los ediles Longinos Marí y Margarita Sánchez fueron los encargados de explicar las mociones a la prensa
pp almansa mocion calle inclusion

El grupo municipal del Partido Popular presenta dos mociones que serán discutidas en el pleno de febrero, que se celebrará el próximo lunes 26. La primera de ellas quiere incluir un nuevo nombre al callejero de Almansa y la segunda de ellas se propone para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las movilizaciones de los agricultores.

Moción sobre el callejero de Almansa

La concejala del grupo popular, Margarita Sánchez, explicó que la intención es incluir en el callejero de la ciudad una “Calle de la Inclusión”. Y es que, desde el Grupo Social ONCE, a través de su 39 Concurso Escolar, se lanzó una iniciativa para que estudiantes y docentes, centros y AMPAS solicitaran a sus ayuntamientos tener una vía pública con esta denominación.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Informaron desde el PP que el centro de educación especial ASPRONA se sumó a esta iniciativa y comunicó su decisión al equipo de gobierno actual, que «aún no ha respondido». «El próximo 1 de marzo se celebra el “Día de la Inclusión Social y la No Discriminación”, por lo que solicitamos al Excmo. Ayuntamiento de Almansa que inicie todos los procedimientos administrativos, urbanísticos y patrimoniales necesarios para el nombramiento de la Calle de la Inclusión», explicó la edil. 

Moción para mostrar el apoyo a agricultores y ganaderos

Por su parte, Longinos Marí, declaró ante la prensa: «Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, mostramos el apoyo al sector primario de Almansa y su comarca, a sus agricultores y ganaderos, reivindicando su importancia en el desarrollo local, tanto desde el punto de vista productivo, económico y social, como medioambiental, apoyar las medidas que se refiere esta iniciativa, para hacer frente a la crisis del sistema agrario y agroalimentario español». 

De esta manera, el PP presenta esta moción para que el Ayuntamiento de Almansa se posicione a favor de las peticiones de este sector y que se inste al Gobierno Regional para que exija, a su vez, al Gobierno de España a adoptar medidas con la mayor brevedad posible y siempre escuchando de primera mano a los afectados.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *