batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP se muestra en contra de la planta de biogás y recuerda: «Callado puede aceptar las alegaciones, si es que de verdad quiere»

Andicoberry reiteró en sus declaraciones: «Nuestra posición está clara, el Grupo Popular está del lado de los vecinos, y más aún tras haber visto el trabajo técnico y jurídico de la plataforma y el gran número de alegaciones presentadas»
pp almansa planta biogás

El Partido Popular de Almansa muestra públicamente su apoyo a la ciudadanía en general y a la plataforma Stop Biogás Almansa en particular, ante la posible implantación de la planta de producción de biogás y fertilizantes de Abonos Orgánicos Montagut.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, los ediles Longinos Marí y Tania Andicoberry declararon: «Tras haber mantenido reuniones con representantes de esta plataforma, ésta nos traslada indicios suficientes para cuestionar el procedimiento por el cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la empresa para instalarse en Almansa. Y por tanto, nos sumamos a las exigencias y temores de la ciudadanía almanseña, que no quiere una Almansa degradada, perjuicios para nuestro medio natural, nuestra economía y nuestro bienestar». 

ecoVitab

Desde el Partido Popular de Almansa quieren reconocer «el inmenso trabajo técnico y jurídico llevado a cabo por la plataforma; la revisión exhaustiva de toda la documentación, así como haberla puesto a disposición del Ayuntamiento para que argumente su decisión».

Andicoberry reiteró en sus declaraciones: «Nuestra posición está clara, el Grupo Popular está del lado de los vecinos, y más aún tras haber visto el trabajo técnico y jurídico de la plataforma y el gran número de alegaciones presentadas». Asimismo, recordó que durante el gobierno del Partido Popular «sencillamente se inició un trámite de calificación urbanística que debe concluir ahora, y ahora es la Sra Callado y su gobierno local los que tienen la responsabilidad de tomar la decisión: quienes deben decidir si aceptan las alegaciones presentadas y por lo tanto deniegan la calificación urbanística a esta empresa. Ahora la responsabilidad y el poder de decisión lo tiene la Sra. Callado, y por lo tanto, que dejen de eludir su responsabilidad para derivar la atención a otro sitio».

«Y que tampoco traten de confundir ya que ⁠el PP no concedió licencia alguna, sino que el trámite de calificación urbanística sigue abierto. La resolución más favorable que existe en este procedimiento es la resolución de JCCM – que es la Autorización Ambiental Integrada-, a la cual no hemos escuchado referirse a la Sra. Callado en ningún momento. Nos gustaría saber qué piensan, porque en abril de 2023 es cuando se otorga la autorización ambiental integrada de la JCCM que posteriormente es definitiva, considerando que los posibles perjuicios los causaría, en todo caso, la actividad; y desconocemos si la Sra. Callado ha requerido a la Junta que reconsidere su informe favorable. Además la empresa fué beneficiaria de una ayuda del Ministerio de Hacienda a través de los incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión, por un importe de 2,6 millones de euros», continuó la edil. 

«Dicho todo esto, lo que queremos poner sobre la mesa es que, con documentos, la responsabilidad es de la Sra. Callado y de su gobierno local; el PP lo tiene claro, visto el trabajo de la plataforma, vamos a estar del lado de los vecinos en un asunto que por desgracia el partido socialista pretende politizar y desde aquí venimos a recalcar, afirmar y refrendar que para estar del lado de los vecinos, el ayuntamiento, el gobierno local puede contar con nosotros que dejemos de politizar un tema que preocupa a muchos de los vecinos de Almansa. Hoy, la Sra. Callado puede aceptar las alegaciones y por tanto denegar la calificación, si de verdad quiere», concluyeron desde la sede popular. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *