ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP se pregunta dónde, cuándo y cómo se van a replantar los abetos de decoración navideña

Los ediles del PP esperan que no desde el Ayuntamiento no se demoren en la cuestión «pues el otoño ya ha acabado y el margen de estacional para la plantación se va reduciendo»
abetos replantación almansa

Los concejales de la oposición Longinos Marí y Benjamín Calero convocaron a los medios de comunicación en la Plaza Santa María para mostrar su opinión y dudas sobre la instalación y prevesible plantación de los abetos comprados por el Ayuntamiento para la época de Navidad como adornos públicos. El equipo de gobierno aseguró que estos abetos se replantarían en zonas donde hay déficit de arbolado y ahora son los ediles del Partido Popular quienes se preguntan cuándo y dónde se llevará a cabo la replantación. 

«Ha concluido la campaña navideña de la que ya apenas quedan los arcos de iluminación y los árboles ornamentales. Estos 11 abetos que el Partido Socialista instaló como adorno navideño y fue la imagen para el inicio de su campaña de Navidad. Ahora llega el momento de que esos abetos se retiren, y pedimos al equipo de gobierno que trabaje con conciencia y eficacia; que abandone la ocurrencia y la improvisación que han marcado su trabajo en estos días», comenzó Marí. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Pedimos la sensibilidad y responsabilidad que no han demostrado con los adornos navideños que decoraron los árboles de la plaza Salvador Allende, y que fueron el entrañable trabajo de cientos de niños y niñas de nuestros centros docentes; y cuyo lamentable final, en muchos casos ha sido, como ya sabemos, terminar rodando por el suelo, o en las papeleras de la Plaza», afeó el edil del PP. 

«Sabemos que cuando se presentó esta acción, se anunció que estos árboles acabarían siendo plantados, pero hasta el momento desconocemos cuál será su ubicación definitiva. Por el momento carecen de ningún tipo de protección. Y sabemos que los ejemplares, como especie de abeto, tienen difíciles opciones de adaptación a nuestro lugar. Esperamos que no se demoren en la cuestión, pues el otoño ya ha acabado y el margen de estacional para la plantación se va reduciendo. Suponemos que la respuesta inmediata del equipo de Gobierno será que ya está todo previsto; pero el proyecto de adecuación de la jefatura de policía, también estaba redactado según manifestó el concejal en el pleno de septiembre de 2023 y hasta la fecha, no consta en ningún expediente de este Ayuntamiento», concluyó el concejal de la oposición. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *