ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP sigue enumerando diversas áreas donde consideran que se han recortado presupuestos

En este caso fueron las concejalas Marta Rico y Ana Arráez quienes pusieron el foco en el ámbito social, educativo, de igualdad o deportivo
pp almansa recortes presupuesto

Las concejalas del grupo municipal popular Marta Rico y Ana Arráez, comparecieron en rueda de prensa para analizar el contenido de los presupuestos en materia social.
Hace unas semanas se aprobaba en pleno por el equipo de gobierno los presupuestos municipales, a los que las populares valoran en los siguientes términos: «Unos presupuestos que no se negociaron, y pese a que ascienden a 30 millones de euros suponen un importante recorte en el ámbito social».

Destacó Mara Rico «los recortes generalizados» a las asociaciones, «la bajada» en las ayudas para el material didáctico, así como en la partida de gastos diversos y productos farmacéuticos. Continuó Rico: «También se observan recortes en el personal del centro de día, y una menor aportación para el mantenimiento del mobiliario y materiales del área de servicios sociales. En cuanto a mayores, mantienen la misma partida que había, a pesar de las promesas electorales del Partido Socialista de invertir más y organizar más actividades con ellos, demostrando que no tienen proyecto ni iniciativas para realizar dentro de la concejalía».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Aseguran la edil de oposición que estos presupuestos también contemplan recortes en Escuelas Infantiles: «Bajando las partidas de material, gastos diversos y actividades.
Menos aportación económica para el desarrollo del programa de atención pedagógica y destaca también la amortización de una plaza de educadora infantil. Menos inversión para el mantenimiento de los colegios, disminuyendo las partidas de suministros y edificios».

Con respecto a Igualdad, Rico que fue edil encargada del área en el pasado mandato declaró: «Llama la atención la reducción en la partida de actividades del Centro de la Mujer, y una disminución en la cuantía del Plan Corresponsables».

Por su parte Ana Arráez, explicó que los últimos años se han estado realizando inversiones constantes para la mejora de las instalaciones deportivas: «Ejemplos de ello la nueva luminaria led en las pistas de atletismo y pabellón, sustitución del césped artificial de los campos de fútbol, construcción de pistas de pádel, silla accesible en las piscinas, cambios en el sistema de depuración, etc. Y también quedó preparado el proyecto para la reforma de las pistas de tenis. Por todo ello, nos apena ver que las partidas destinadas a los colectivos y eventos deportivos se hayan visto recortadas en más de 30.000 euros».

Concluyó informando que su grupo político va a a registrar un propuesta de inversión para el área de deportes: «Consistente en la construcción de una pista de volley playa demandada por el Club Voleibol Almansa y que desde este grupo vimos la ocasión de realizarla aprovechando las obras de reforma de las pistas de tenis». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *