ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

El PP termina de analizar los presupuestos 2024 y aseguran que el Equipo de Gobierno «se olvida del medio ambiente»

Tanto Marí como Calero aseguran que las acciones más destacadas del actual Equipo de Gobierno son proyectos que ya emprendió el Partido Popular bajo la alcaldía de Sánchez Roselló
pp presupuestos almansa medio ambiente

Para finalizar con el análisis del presupuesto 2024, Benjamín Calero y Longinos Marí examinaron las áreas de medio ambiente, seguridad ciudadana y obras en nuestra ciudad. Longinos Marí hizo un desglose concerniente a las áreas de Medioambiente y Seguridad, donde a grandes rasgos, definen, «el equipo de Gobierno llevará a cabo importantes recortes».

Enumeró Marí: «Una merma de mantenimiento e inversión en zonas verdes valorada, con un descenso de más 50.000€ destinados a parques y jardines, supondrán un importante empeoramiento de los espacios públicos de nuestra ciudad. A la que hay que añadir la rebaja en partidas destinadas al mantenimiento y modernización de la maquinaria de los trabajadores que tendrán que afrontar su trabajo en condiciones cada día peores».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Además, el edil popular, quiso recordar que el equipo de gobierno no ha querido incorporar nuevos trabajadores al área de medioambiente: «En contra del propio discurso de PSOE e Izquierda Unida hacían cuando estaban en la oposición. Los recortes en Medioambiente además afectan terriblemente a las infraestructuras: acondicionamiento de cauces y ramblas, equipamientos como la pasarela flotante y el centro de actividades acuáticas, albergues de sierra, presa del Pantano, etc».

«Y en materia divulgativa, tanto en la programación de actividades participativas muy demandas por la propia ciudadanía y muchos visitantes; como la destinada a la concienciación medioambiental. Especialmente necesaria para la reciente implantación de la recogida de la fracción orgánica (contenedor marrón), para garantizar su buen funcionamiento. En definitiva, poco peso específico del área de medioambiente, poco o ningún compromiso de este equipo de gobierno con el Medioambiente, más allá del recaudatorio a favor del gobierno de García Page, con su apoyo a la implantación de un nuevo impuesto al agua», aseguró firme Marí.

Igualmente, en materia de Seguridad y Protección Civil, declaran desde el Partido Popular, «no existe una intención por la mejora de los servicios, como es la reforma de la jefatura de policía, tal y como se comprometió este Ayuntamiento en una moción presentada al pleno por el Partido Popular, para la construcción, entre otras mejoras, de vestuarios femeninos para todas las agentes de la plantilla». Afean también desde el PP que tampoco se incorporarán nuevos vehículos para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

«Por el contrario, sí que se presupuesta un importante aumento de recaudación por gastos de retirada de vehículos con grúa, estacionamiento en zona azul, y la incorporación de un rádar de tráfico. Algo que llama la atención cuando hace escasos meses, el equipo de gobierno renunciaba a la subvención de los fondos Next Generation en materia de movilidad, que financiaba en condiciones ventajosas, la instalación de radares didácticos (es decir, informativos y no sancionadores) además de la mejora de iluminación de los pasos peatonales. Es decir, que existe más interés en recaudar que en prestar un buen servicio», advirtió el que fuera edil de Seguridad en el pasado mandato.

Benjamín Calero, por su parte hacía un análisis en materia de obras e infraestructuras con el que reflejan «la ausencia de proyectos nuevos» por el equipo de Gobierno: «Los socialistas lo único que va a desarrollar son los proyectos de mejoras que dejó el Partido Popular en marcha como: las obras del Ayuntamiento viejo, el albergue juvenil en el pantano, la reforma de las pistas de tenis, la mejora de las instalaciones del Molino Alto,la construcción de nichos, la vivienda turística o las mejoras que se realizarán en nuestro castillo».

Concluyó el edil Calero subrayando que los vecinos de los barrios de Almansa «serán quienes se vean más afectados por las tijeras» del gobierno del PSOE «puesto que se ha reducido 90.000 € el presupuesto para realizar acciones en los distintos barrios de nuestra ciudad, dejando una partida totalmente insignificante».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *