03/12/2024

El periódico digital de Almansa

El presidente del Partido Popular de Almansa critica el «sectarismo» del equipo de gobierno en su trato a las asociaciones locales

Señala que las acciones del actual equipo de gobierno reflejan «un sectarismo y abuso de poder que son más que preocupantes»
presidente pp almansa asociaciones

El presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, ha denunciado lo que considera un trato «rácano, irrespetuoso y en algunos casos sectario» del gobierno actual hacia las asociaciones locales. Según Rodríguez, estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en la ciudad, cubriendo necesidades sociales que el Ayuntamiento no alcanza a atender y actuando en ámbitos como el sociosanitario, deportivo, festero, cultural y educativo.

«Las asociaciones almanseñas son una de las riquezas más valiosas que tiene nuestra ciudad porque dan respuesta efectiva y organizada a necesidades sociales a las que el Ayuntamiento no puede llegar. Por eso hay que cuidarlas e impulsarlas», afirmó Rodríguez. Sin embargo, señaló que la respuesta del gobierno de Pilar Callado a la labor de estos colectivos «es rácana, irrespetuosa y en algunos casos sectaria».

El dirigente popular criticó la cantidad destinada por el Ayuntamiento a las subvenciones de los colectivos festeros. «Con un presupuesto municipal de 30 millones de euros, Pilar Callado ha decidido subvencionar anualmente con tan solo 250 euros a cada colectivo festero. Sin duda, una miseria y una falta de respeto», expresó.

ecoVitab

Acusaciones de sectarismo y boicot económico

Rodríguez también acusó al equipo de gobierno de utilizar criterios partidistas para castigar económicamente a determinadas asociaciones que no están alineadas con su ideología. «La alcaldesa ha llegado más allá. Ha decidido castigar económicamente y boicotear a aquellos colectivos que no sean ‘de su cuerda’. Es el caso de colectivos de carácter religioso o de asociaciones como ‘Mujeres en Igualdad’ vinculada al Partido Popular, a la que le ha retirado la mitad de su subvención», denunció.

En este sentido, destacó el caso del evento «Homenaje a 8 mujeres almanseñas», organizado por la mencionada asociación. Según Rodríguez, el gobierno local «intenta de forma reiterada boicotear este acto emblemático».

Rodríguez concluyó señalando que las acciones del actual equipo de gobierno reflejan «un sectarismo y abuso de poder que son más que preocupantes». Subrayó la importancia de apoyar a todas las asociaciones almanseñas, independientemente de su orientación ideológica, por el papel esencial que desempeñan en la cohesión social y en el desarrollo de la ciudad.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *