ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE afirma que el equipo de Gobierno prohíbe el fútbol en el Centro Social de San Juan «porque molesta»

El grupo municipal asegura que las protestas vecinales no son por la práctica de este deporte, sino por el botellón nocturno
Centro Social de San Juan, Almansa

«El ayuntamiento de Almansa no sabe cuál es su plan para el Centro Social de San Juan y más aún, aparentemente tampoco sabe cómo ha llegado su zona deportiva a convertirse en un parquin». Con esta frase comenzaba Manuel Serrano, portavoz del grupo municipal socialista, su comparecencia ante los medios, tras haber solicitado explicaciones públicas -que no se han dado- y haberlas requerido en la Comisión de Urbanismo.

Serrano asegura que la «única medida» que han llevado a cabo ha sido la de retirar la señalización de parquin que estaba en la puerta (y que no había puesto el Ayuntamiento), pero han dejado el resto de señales y el uso de la instalación sigue siendo el mismo. El PSOE denuncia la falta de explicaciones a cerca de cómo se ha llegado a esta situación y sobre todo cuál es el proyecto municipal para este espacio.

ecoVitab

«En comisión, la concejala de Urbanismo nos explicó que, efectivamente, “se ha prohibido jugar al fútbol” porque “se han recibido quejas de los vecinos por molestias”», señaló Serrano. Y continuó explicando que «el Centro Social de San Juan es un espacio deportivo definido por el Plan de Ordenación en el que, además, se están practicando otros deportes».

Por lo tanto, dijo, «dejarlo sin fútbol es como si quitáramos las porterías en el descampado calle Hellín, en la pista de Jorge Guillén, en la cancha de Mirando al Tren, o en el jardín de Ortega y Gasset, todas instalaciones deportivas populares, como esta pista del Centro Social. Para la mayoría de los almanseños es un referente de la práctica del deporte popular».

Clara López aseguró que los residentes del barrio les les han señalado que no es cierto que haya protestas vecinales a causa de los ruidos producidos por la práctica deportiva en el Centro, sino por el botellón nocturno. «En este caso, el Ayuntamiento tiene mejores herramientas que prohibir la práctica deportiva del fútbol, como cerrar la instalación por la noche, que es cuando se producen supuestamente las molestias, porque el Centro Social de San Juan tiene una puerta para su cierre», propuso.

«Lo que está haciendo el Ayuntamiento es vergonzoso, está permitiendo de hecho que esa zona deportiva se haya convertido en parking y no tienen ninguna justificación para este cambio de uso. No sabemos a quién se pretende favorecer con la transformación de esta zona deportiva en un parquin, lo que está claro es que este espacio se está degradando gravemente y no parece entrar en los planes municipales la mejora del entorno».

Los socialistas exigirán un plan para devolver el Centro de San Juan a la ciudad como centro deportivo y de esparcimiento, con la recuperación de sus pistas, zonas verdes e infantiles.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *