ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE asegura que el equipo de Gobierno va a «asaltar los bolsillos de los ciudadanos»

El portavoz socialista, Manuel Serrano, recordó que todos los últimos tres años de gestión de Roselló han terminado con resultados de remanente de tesorería negativos
Clara López Manuel Serrano

El PSOE Almansa, con palabras de su portavoz Manuel Serrano, volvió a recordar a los ciudadanos cuál es la situación económica del Ayuntamiento e hicieron un adelanto de las propuestas que PP y Cs llevarán al pleno del día 30 de septiembre en materia de plan de ajuste.

Manuel Serrano recordó cual es la situación económica del ayuntamiento como consecuencia, a su parecer, de la gestión del equipo de gobierno: «Durante los tres últimos años, coincidiendo con el tiempo que Roselló está en la alcaldía, todos los resultados del remanente de tesorería han sido negativos y esto tiene unas consecuencias directas en los ciudadanos, ya que no hay dinero ni para inversiones, ni para amortizar deuda ni para nada».

ecoVitab

Los socialistas afirman que esta situación no se produce en otros ayuntamientos cercanos, «donde su estabilidad económica les ha permitido concurrir a los fondos europeos en cantidades muy importantes con la seguridad de poder aportar su parte, mientras nuestro ayuntamiento se mueve en torno a cero».

Serrano echó la vista atrás y advirtió que durante los años 2018 y 2019, con resultados negativos, «no se adoptó ni una sola medida para corregir la deriva de la situación del ayuntamiento». «Ya en el pleno del mes de julio, y ante el resultado de menos tres millones de euros, el alcalde se ha visto obligado a tomar medidas, estas fueron detalladas en la comisión de hacienda del pasado viernes y que, básicamente, consisten en ampliar el plan de ajuste con nuevas medidas que ha resumido en una frase van a asaltar el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Almansa», afirmó el portavoz socialista.

Continuó Serrano adelantando las decisiones que PP y Cs llevarán a cabo en el pleno del día 30: «Proponen una subida de tasas que va a afectar a las áreas de deporte y a las escuelas infantiles, dos áreas muy importantes que afectan a la conciliación familiar y al desarrollo personal. Además de aumentar la eficacia tributaria».

En cuanto a las medidas para reducir el gasto, Serrano las definió como «bastante indefinidas». El portavoz avisó que entre ellas se encuentran la reducción del coste de personal, ahorro en los contratos y «lo que ellos llaman reducción de transferencias corrientes que no es más que un recorte importante en el dinero que vienen recibiendo las asociaciones y colectivos deportivos».

Concluyó Serrano declarando: «Con todas estas medidas, el ahorro no llega ni a los 500.000€, para poder llegar a los tres millones han encontrado una formula sencilla, pedir un préstamo de 2.600.000 al que eufemísticamente llaman conversión de deuda de corto a largo plazo, la cuestión es que a finales de octubre había que devolver las pólizas de tesorería pero con una situación de menos tres millones no pueden devolverla, la solución pedir un préstamo por la cantidad, esta operación obliga a que el plan de ajuste se tenga que prorrogar hasta que se devuelva la cantidad».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *