ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE exige, una vez más, un proyecto de rehabilitación para el Centro Social de San Juan

El partido eleva esta petición hasta el Equipo de Gobierno asegurando que es una demanda vecinal
psoe almansa centro social san juan

«Si la semana pasada fuimos al barrio de San Isidro, hoy hemos venido al barrio de San Juan a hablar de uno de los puntos principales de reunión de los vecinos de este barrio durante muchos años y que ahora mismo se encuentra en un estado muy deteriorado. No es la primera vez que salimos a hacer esta denuncia ya que el año pasado tuvimos que abordar en dos ocasiones esta lamentable situación», en estos términos comenzaron su intervención los ediles socialistas Clara López y Valero González.

En mayo del año pasado el PSOE denunció el deterioro de la pista, de las gradas y de una zona de juegos infantiles obsoleta y peligrosa. «También preguntamos por la señalización y el uso del espacio como parking y por la prohibición de jugar al fútbol, a pesar de que es un espacio deportivo recogido como tal en el plan de ordenación en el que se practican otras actividades deportivas. La única acción del equipo de gobierno ante nuestra denuncia fue quitar la señal de “Parking” y dejar el resto de las prohibiciones, aunque en la práctica ha seguido teniendo el mismo uso», recordó López.

ecoVitab

«Por eso insistimos sobre el tema en julio del 2021 y exigimos un plan para rehabilitar las zonas deportivas, verdes e infantiles y evitar que el Centro se siguiera degradando. Este plan era y es más que urgente y necesario para recuperar este Centro de San Juan como centro deportivo y de esparcimiento que pueda ser utilizado por la gente del barrio», continuó la concejala.

Desde el PSOE aseguran que no podemos olvidarnos qué es el Centro Social de San Juan y qué significa para el barrio y para Almansa, «por eso es una responsabilidad de este ayuntamiento devolver este espacio de ocio al Siglo XXI, con instalaciones acordes con el tiempo presente».

«Lo que nosotros y los vecinos, que también se han quejado de esta lamentable situación, hemos obtenido por parte del Partido Popular es el silencio, como en otros muchos temas sobre los que no dan explicaciones ni ponen soluciones», declaró González.

Hace no mucho tiempo el Partido Popular anunciaba su Agenda 2030 y en uno de sus objetivos, el 1.2.4, recogía la Recuperación de espacios urbanos en desuso como zonas verdes y de recreo social, dentro del apartado Revitalizar Almansa para mejorar la calidad de vida. «Sin duda no hay un espacio urbano que sea mejor ejemplo de abandono y desuso como es el Centro de San Juan», advirtieron los de la Casa del Pueblo.

De esta manera, el PSOE Almansa exige al equipo de gobierno que prepare un proyecto de rehabilitación del Centro Social de San Juan. «Como hemos dicho en numerosas ocasiones, nuestro objetivo es seguir remando en la dirección correcta y, como suponemos que en los presupuestos no van a contemplar esta mejora, le pedimos al equipo de gobierno que prepare un proyecto de rehabilitación del Centro Social de San Juan para que esté preparado y se pueda presentar a próximas convocatorias de los fondos europeos Next Generation dirigidas a la recuperación de estos espacios urbanos», concluyeron los socialistas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *