batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE pide crear un área dotacional de equipamiento entre el Hospital y el Cementerio

La tercera alegación al POM de los socialistas apuesta por crear una zona que permita ampliar el hospital y la ciudad deportiva
PSOE POM ALMANSA

El PSOE pide, con su tercer alegación al POM, que la zona situada entre el Hospital y el Cementerio pase de ser suelo urbanizable, tal y como lo refleja el documento actual, para ser un área dotacional de equipamiento donde se pueda extender el complejo sanitario y que de cabida a una extensión de la ciudad deportiva ya existente.

¿Por qué el PSOE no quiere más viviendas?

Según los socialistas, la proyección poblacional de Almansa presenta una tendencia negativa que no propicia la creación de más viviendas, por lo que priman crear zonas verdes o instalaciones deportivas antes que suelo urbanizable. «No vemos necesarios crear zonas residenciales fuera de la circunvalación. La previsión del POM en cuanto a crecimiento de habitantes es muy optimista, llegando incluso a los 30.000 habitantes en los próximos años. Crear más viviendas no es necesario, ya que las que ya hay dentro de la circunvalación y las vías del tren son más que suficientes», afirmó Valero González.

ecoVitab

Ampliación del Hospital y de la ciudad deportiva

«Aún previendo un posible aumento de la población, el POM no refleja una ampliación del Hospital. Desde el Grupo Municipal Socialista ya presentamos en 2017 una alegación para que se reservara suelo para una posible ampliación del Hospital, la respuesta fue que ‘esa ampliación no está prevista’, pero estamos hablando de un plan proyectado finalmente para muchos años y que tiene que dar respuestas para el futuro.», comentó el edil socialista.

Desde el PSOE afirman que es necesario más espacio para ampliar o crear instalaciones deportivas. «La Ciudad Deportiva, tiene un pabellón, tres campos de fútbol, dos piscinas, y pistas de tenis y padel, el espacio del entorno deportivo de Almansa está saturado», explicó Pablo Sánchez.

Además, el líder socialista añadió: «La zona que proponemos como reserva para equipamiento está muy cerca de la actual ciudad deportiva hasta el punto de que se puede considerar como continuidad de ésta y además tiene una accesibilidad extraordinaria». El PSOE expuso también la posibilidad de crear un nuevo pabellón, con todas sus necesidades, en este espacio.

Valero González y Pablo Sánchez

«Con esta propuesta, en definitiva, contenemos las zonas residenciales al interior de la zona tradicional de Almansa, creemos que no generar expectativas de crecimiento fuera del polígono definido por la circunvalación y la vía del tren ayudará a completar las zonas libres de su interior, donde aún caben 5000 viviendas», concluyó Sánchez.

Pablo Sánchez, respondiendo preguntas de la prensa, afirmó: «El POM es un documento político que lleva la impronta y la planificación del equipo de gobierno que ostenta el poder, el equipo redactor le da la forma técnica y legal necesaria».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *