aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE pide más limpieza y atención para los parques caninos

Los socialistas afirman que esta falta de atención crea problemas de convivencia entre los vecinos
Parques Caninos Almansa

Esta mañana el PSOE ha hecho una petición al equipo de gobierno relacionado con el parque canino ubicado en el nuevo parque Miguel Ángel Blanco. Este nuevo parque que fue inaugurado ahora hace un año cuenta entre sus instalaciones con un recinto canino para los perros de nuestra ciudad. Esta infraestructura se sumaba así a la que ya existe en la zona del Batallódromo. (Foto: PSOE Almansa)

Salud López explicó: «La creación de este nuevo recinto sin duda era una buena noticia porque cada vez son más las familias de nuestra localidad que tienen perros, estamos hablando de entorno a unos 7.000 perros, y se plantea la necesidad como administración local de que se creen más infraestructuras para estos animales de compañía y se aumente la conciencia de protección y respeto de estos animales y la limpieza de nuestras ciudades, mejorando la convivencia entre nuestros vecinos». 

ecoVitab

Según los socialistas estos parques precisan de pocos requisitos técnicos: acotar una zona con una valla apropiada, accesos organizados mediante puertas dobles o separadas, fuentes adaptadas para perros y humanos, zona diferenciada para perros de talla pequeña (como ocurre en el situado en el Batallódromo) y sistemas de recogida y limpieza.

«Son precisamente los problemas de suciedad relacionados con la recogida y limpieza de los excrementos los que podemos encontrar ya en el recinto ubicado en el parque Miguel Ángel Blanco», aseguró la concejala Salud López y continuó: «personalmente le pedimos a la concejala encargada que pusiera los paneles informativos sobre su uso al poco de ser inaugurado. Hoy siguen sin ponerse y esto está dando lugar a diferentes problemas de convivencia, siendo el más evidente el lamentable estado de suciedad de estos parques». 

¿Qué piden los socialistas?

  • Que se coloquen 2 paneles informativos con las normas de funcionamiento del recinto canino, similares a las que se pueden encontrar en el recinto ubicado en la zona del Batallódromo.
  • Que se facilite a los usuarios cubos y rastrillos/recogedores similares a los que se encuentra en el otro recinto canino y que pueden facilitar la recogida de los excrementos a aquellos usuarios que no dispongan de bolsas de recogida de excrementos.
  • Que en ambos recintos se refuerce la limpieza evitando que los excrementos de los perros queden por el suelo.
  • Que se den las oportunas órdenes para que se sancionen a aquellos vecinos que no cumplen con las normas de uso del recinto.

Salud López y Pablo Sánchez

Sobre las sanciones, Pablo Sánchez comentó: «Son de hasta 750 euros como falta leve en la Ordenanza de Medio Ambiente, o de 501 a 1.500 euros como falta grave en la Ordenanza Cívica, son tan altas que son de difícil aplicación y por ello queremos que se adapten a una realidad que haga más factible que se puedan interponer a aquellas personas que incumplen estas normas». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. La semana pasada hemos entregado al concejal Lonjinos unas 500 firmas que hemos recojido para que se instale una fuente y haga una limpieza y desinfección del parque canino que está donde se celebra la batalla de Almansa, esperamos que que haya respuesta positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *