batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE pone el acento en la juventud almanseña: «Debemos parar la fuga de jóvenes»

Los socialistas reclaman al PP que empiecen a tomarse en serio a este colectivo y se pongan a trabajar en sus necesidades reales
PSOE Juventud Almansa

Los socialistas Belén Tercero y Valero González comparecieron ante los medios de comunicación para «poner el acento en la juventud almanseña». Desde el partido reclaman acciones al equipo de gobierno para evitar lo que denominan «fuga de jóvenes».

Tercero afirmó que esta crisis está dificultando el acceso de la juventud tanto a la vida laboral como al estudio: «No hay bibliotecas y ha habido clases que son telemáticas, aumentando así la brecha digital».

ecoVitab

«A este problema general, debemos unir el hecho de que la juventud almanseña lleva ya muchos años sin encontrar en nuestra ciudad un sitio donde se les valore, donde se les cuide y donde existan oportunidades laborales que les permitan echar raíces aquí y no tener que marcharse a hacer carrera fuera de Almansa. Año tras año vemos como decenas de jóvenes, independientemente de su titulación, abandonan nuestra ciudad en busca de las oportunidades que aquí brillan por su ausencia», añadió Tercero.

Para potenciar el empleo juvenil, los socialistas proponen una actualización constante de las ofertas y bolsas de empleo. De la misma forma, la edil socialista advirtió: «Necesitamos que se apueste fuerte por la formación en empleo, sobre todo en referencia a la formación profesional, la más demandada, así como facilitando el desplazamiento y transporte a todas aquellas que lo necesiten». 

En cuanto a ayudas y bonificaciones en otras áreas, Tercero propuso: «Se debe fomentar en Almansa la emancipación de los jóvenes estableciendo una serie de bonificaciones y ayudas tanto a quienes decidan alquilar o comprar una vivienda, y en materia de deportes, deben materializarse los descuentos con el carné joven en cursos y en el uso de instalaciones para fomentar la práctica deportiva, y también ponerse en marcha las bonificaciones en escuelas deportivas que el PSOE va a proponer en el próximo pleno y que anunciábamos la semana pasada».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *