batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE se lamenta de que Almansa siga «entre los municipios que están a la cola de la recuperación»

Las socialistas denuncian que los datos del paro de la ciudad están cinco puntos por encima de la media nacional
psoe datos paro almansa

Salud López y Clara López, en nombre del PSOE Almansa, comparecían en rueda de prensa para informar a la ciudadanía almanseña de los datos de evolución del empleo y otras medidas de la agenda del gobierno para seguir defendiendo los intereses de las clases medias y trabajadoras y la juventud española.

«El empleo sigue recuperándose en España y estamos ya en datos previos a la declaración de Estado de Alarma, son ya siete meses consecutivos mejorando el dato de empleo, llevando la Tasa de Paro a final de septiembre al 13,6%, como siempre el desempleo en Almansa está mucho más alto: en un 18,77%, es decir más de 5 puntos por encima de la media española y 2092 personas desempleadas. Desgraciadamente Almansa sigue a la cola, también en la recuperación», afirmó Clara López. 

ecoVitab

Según afirman los socialistas, las medidas del Gobierno de la Nación, presidido por el socialista Pedro Sánchez, están dando como resultado «una recuperación justa, muy alejada de lo sucedido en la anterior crisis financiera». Desde el PSOE enfrentan a esta imagen el recuerdo de M. Rajoy, y el Partido Popular, «quienes recortaron en derechos laborales, en servicios públicos y solo destinaron ayudas para rescatar al sector bancario; el actual gobierno progresista se ha caracterizado, precisamente, por lo contrario».

Aumentar la inversión en los servicios básicos como son la educación y la sanidad, implementar medidas que han hecho de escudo social para las clases medias y aprobar mejoras laborales para las clases trabajadoras, son las medidas con las que los socialistas se congratulan. 

«El mes de septiembre se ha cerrado en nuestro país con un descenso del paro de más 76.000 personas, a pesar de que suele ser un mes que destruye el empleo estacional del verano. España ha encadenado siete meses consecutivos de mejora del empleo y se han recuperado 751.000 empleos, ha sido el periodo de mayor crecimiento del empleo en los últimos 20 años. Almansa también ha mejorado, es verdad, pero sigue entre los municipios a la cola de esta recuperación. 5 puntos por debajo de la media española manteniéndose muy por encima de las 2000 personas desempleadas; una cifra que no hemos conseguido rebajar en los 14 últimos años del Gobierno del PP en Almansa», comentó López.

Desde el grupo del PSOE Almansa destacan los ERTES por encima de otras medidas implementadas en la gestión del COVID. «Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que ha conseguido paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, que han sido beneficiosos tanto para empleadores como para trabajadoras y trabajadores. Hoy podemos decir que más del 93% de los 7 millones de personas que llegaron a estar en ERTE en la fase más aguda de la pandemia han vuelto a la actividad», narró Salud López. 

Hace solo unos días se dio continuidad a los ERTE que aún quedan hasta finales del mes de febrero. «Estamos hablando de que por primera vez se ha afrontado una crisis desde el gobierno de España, con un importante calado social como han sido los ERTE, que sin duda ha sido una figura que ha permitido la recuperación rápida del empleo», advirtieron en la Casa del Pueblo.

«Y eso ha llegado cuando el Gobierno tomó la decisión histórica de llevar el Salario Mínimo a los 950 euros, ahora ha vuelto a subir a los 965 euros mensuales. Se dijo que iba a destruir empleo, pero no ha sido así, al contrario. Y se siguen implementando medidas que están transformando el país, hacia una mayor igualdad, el Ingreso Mínimo Vital ya lo cobran cientos de personas en Almansa, se han revalorizado sustancialmente las pensiones, especialmente las más bajas, después de años de congelación de los gobiernos del PP», recordó la edil del PSOE. 

Las concejalas aseguran que ahora el Gobierno de España se está centrando en los jóvenes: «Van a ser ellos los más beneficiados de la nueva Ley de Vivienda, que pretende sobre todo que el mercado del alquiler de oportunidades de emancipación a los menores de 35 años».

Los socialistas locales aseguran que España está saliendo de la crisis del COVID «con el porcentaje de vacunación más alto de Europa, un 80%, y sin dejar a nadie atrás».

«Los datos de recuperación de empleo en nuestro país han sido espectaculares, también en Castilla-La Mancha que está entre las comunidades donde el empleo crece más rápidamente, sin embargo la Almansa del PP de Roselló no crece a la misma velocidad y sigue estando muchos puntos por detrás de la media de España y de Castilla-La Mancha», concluyeron. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *