batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE vuelve a denunciar el estado del Camino de San José

Los socialistas instan, de nuevo, al Equipo de Gobierno a tomar medidas que garanticen la seguridad en este acceso a la III Fase del polígono
camino san jose almansa

«Hemos hablado de esta situación varias veces y no se nos escucha, parece que por ser una propuesta que viene del PSOE, no se le debe hacer caso». Así comenzó la intervención que Clara López y Manuel Serrano realizaron el 22 de marzo. Los socialistas reclaman, una vez más, acciones al equipo de gobierno, para que se garantice la seguridad y accesibilidad en el llamado Camino de San José, la vía más rápida para llegar a la III Fase del polígono industrial.

El camino de San José, a parte de ser la entrada hacia la zona industrial más directa que tiene el núcleo urbano, también es el acceso al ecoparque, a los restaurantes del polígono o el recorrido que muchas personas deben hacer para llegar a sus segundas viviendas.

ecoVitab

Clara López recordó que la falta de iluminación y de aceras, siendo este un paso concurrido principalmente por peatones, es un peligro. «Con una iluminación con farolas y una instalación de aceras para peatones, se podría mejorar este camino», afirmó la edil socialista.

«Por otra parte está el Plan de Ordenación Municipal, documento que implica ejecutar toda la urbanización de las Cábilas, ejecutar la Ronda Sur, que es una carretera que une la III Fase con la carretera de Yecla, y luego cuando eso esté hecho unir ambas actuaciones con un túnel bajo las vías, valorado en 1,2 millones de euros. Para esta solución también faltan décadas, si todo va bien», informó López.

La concejala socialista advirtió: «No podemos esperar 20 años para atender la seguridad de este camino. Muchos trabajadores lo utilizan tanto por las mañanas como por las noches para acceder a la III Fase. Ahora con el verano es un paso concurrido por bicis y también por todos los vecinos que acceden a sus campos».

Siguiendo con el argumento del POM, Serrano señaló: «El propio Plan de Ordenación Municipal contempla tres actuaciones importantes en accesibilidad en el Polígono Industrial y una de ella es la mejora del el acceso del Camino de San José. Me pregunto si Tania Andicoberry va a decir que no se puede actuar en mejorar la seguridad y la accesibilidad del Camino de San José, cuando su Plan de Ordenación explica lo que hay que hacer allí y cómo hacerlo».

Manuel Serrano se lamentó: «Parece que las propuestas del PSOE no se llevan a cabo, aunque sean necesarias, por el simple hecho de que son del PSOE».

Según el portavoz socialista, su grupo municipal propuso una partida económica para garantizar la seguridad del camino en los presupuestos 2021 que fue denegada y añadió: «Sólo es una cuestión de voluntad. Y que además teniendo la posibilidad de ejecutar las obras de iluminación con cargo a las mejoras del contrato del alumbrado público, al Ayuntamiento solo le correspondería completar el acerado en los tramos donde aún no existe, para que efectivamente esa infraestructura de iluminación pública pudiera instalarse y a la vez estas aceras servirían de zona de paso segura para los peatones».

Finalizaron los socialistas exponiendo que por una pequeña inversión se puede mejorar la accesibilidad y seguridad de un camino que recorren muchas personas cada jornada.

Clara López y Manuel Serrano

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *