La edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, compareció ante los medios de comunicación en la sede de su partido para dar cuentas de los objetivos que sus concejalías van a intentar conseguir mediante las partidas del presupuesto 2021.
Presupuestos de urbanismo en Almansa para 2021
Andicoberry comenzó a enumerar las diferentes acciones que llevará a cabo en la concejalía de urbanismo. «Vamos a dedicar una partida de aplicaciones informáticas para mejorar la atención y eficiencia de la oficina técnica», comenzó informando la popular. El hogar del Ayuntamiento de Almansa, Casa Grande, también contará con un cambio de calderas.
Se invertirán 104.000 euros para la aprobación inicial del documento de Plan de Ordenación Municipal (POM).
Habrá una ampliación del cementerio. En concreto se construirán 208 nuevos nichos con una partida de 240.000 €. Andicoberry informó: «Todavía hay abierta una licitación pública para realizar estas obras».
En cuanto a infraestructuras, gracias a la subvención de 120.000 € de la Diputación de Albacete, se asfaltarán carreteras y calles.
La edil de Urbanismo confirmó la intención de instalar placas fotovoltaicas en los colegios de Almansa, en un plan que tendrá partida de 164.000 euros.
Se dedicarán 50.000 euros al Plan de Barrios, más de medio millón al mantenimiento de infraestructuras y otros más de 100.000 euros para la limpieza de edificios. «Con la pandemia se ha potenciado este servicio para asegurar las medidas de contención e higiene del virus», confirmó Andicoberry.
Todo esto sumado a la «auditoría informática», a la restauración del Ayuntamiento Viejo y a la inversión para las casas de los peones camineros.