ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

«Engalana tu ventana», la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almansa para embellecer el casco histórico

El consistorio reparte plantas ornamentales entre las personas residentes en la zona antigua de la ciudad para adornar sus espacios
Calles Casco histórico de Almansa Engalana tu ventana

El Ayuntamiento de Almansa da el pistoletazo de salida a «Engalana tu ventana», una nueva iniciativa de las Concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente para embellecer el casco histórico de la localidad. Tania Andicoberry, portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, junto a Longinos Marí, concejal de Medio Ambiente, anunciaron ayer, en rueda de prensa, esta nueva acción.

Andicoberry informó de que este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que el consistorio lleva a cabo en el casco antiguo, entre las que señaló «mejoras en la pintura, en el mobiliario urbano, en la seguridad de la zona con la instalación de las cámaras de vigilancia o las intervenciones realizadas en nuestro Castillo y el aumento considerable del turismo».

ecoVitab

En esta ocasión, pone en marcha la acción «Engalana tu ventana». La iniciativa consistirá en el reparto de plantas ornamentales entre las personas residentes del casco histórico y las calles más emblemáticas de Almansa para que «embellezcan los diferentes espacios y seguir construyendo un mejor entorno».

Durante estos días el Ayuntamiento repartirá octavillas informativas entre los vecinos de la zona. Posteriormente, las personas interesadas en participar en la iniciativa deberán facilitar los datos personales y la dirección de la vivienda entregándolos en la Alcaldía del Ayuntamiento o a través del correo electrónico (alcaldia@ayto-almansa.es). Las solicitudes se recogerán hasta el próximo 13 de abril.

El equipo de Gobierno llamó a la participación de los vecinos y vecinas del casco histórico para que soliciten estas macetas y las coloquen en lugares visibles, tales como balcones, fachadas o ventanas, con el objetivo de adornar «aún más el entorno de nuestro casco histórico».

Engalana tu ventana Almansa
Plantas ornamentales a disposición de la vecindad
ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *