batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Fernández, portavoz de IU Almansa: «Dejamos atrás una feria mediocre y llena de errores»

La concejala reprocha «falta de coordinación» en la Feria de Almansa y «problemas» en el lanzamiento de los fuegos artificiales
Izquierda Unida Feria Almansa

«Falta de coordinación» y supuestos problemas en el lanzamiento de los fuegos artificiales. Estos son algunos de los reproches que realizó Laura Fernández, portavoz de Izquierda Unida Almansa, en lo relativo al desarrollo de la Feria de Almansa, que tuvo lugar hace una semana. La agrupación local ya manifestó sus reticencias con respecto a supuestos «problemas organizativos» ante los medios de comunicación y con anterioridad al desarrollo de las festividades. En esta ocasión, Fernández realizó un análisis sobre el trascurso de la feria adelantando que «nuestros peores presagios una vez más se cumplieron».

La portavoz afirmó hizo referencia a «la falta de coordinación mostrada desde el minuto uno desde el comienzo de la feria» y manifestó que «muchos feriantes tuvieron problemas a la hora del montaje de sus puestos y atracciones, debido a que primero las calles estaban completamente abiertas al tráfico, dificultando sus tareas». Y añadió que : «Peor fue cuando más tarde se cerraron completamente, dificultando el acceso a los vehículos que se disponían a realizar la descarga y el montaje alrededor y en el interior del recinto ferial. Era necesaria una mejor organización y control al acceso del recinto y las calles aledañas».

ecoVitab

La concejala también vio «problemas» y «descoordinación» en el paseíllo inaugural, puesto que «durante el pregón de la Reina de Fiestas, las atracciones con su correspondiente música estaban en funcionamiento, dificultando escuchar el discurso». Así, opinó que «aunque este hecho le restó seriedad y calidad al acto», el «mayor problema» lo causaron los fuegos artificiales. Y dijo que, según los propios bomberos, estaban situados «demasiado cerca y se debió desalojar la zona de atracciones durante su lanzamiento, como así quedó demostrado, ya que pequeños restos de los mismos cayeron sobre los niños y demás usuarios que estaban disfrutando de las atracciones en ese momento». Por suerte, añadió, «no hubo que lamentar daños personales, aunque una vez más quedó plasmada que ha sido una feria llena de errores».

Fernández también hizo referencia a otros «fallos de organización de la feria», como «la gran cantidad de huecos libres en las zonas de puestos ambulantes, atracciones montadas dos días después del inicio de la feria, falta de papeleras en el recinto o el grave error de que el aseo móvil cerrara antes de que finalizaran los actos programados en el recinto ferial, provocando una mayor suciedad, falta de higiene y de salubridad en el recinto». Por otro lado, expresó que «el equipo de gobierno volvió a demostrar una vez más la falta de apoyo a las empresas y asociaciones locales, al entregar la gestión de la carpa municipal a una empresa de fuera, habiendo empresas locales interesadas».

La portavoz de Izquierda Unida reflexionó que «si ante una feria tan mediocre, la población almanseña y de la comarca respondió asistiendo día tras día al recinto y al resto de actos, imagínense el éxito que hubiera tenido una feria más ambiciosa y mejor organizada. Desde este partido, creemos Almansa tiene potencial para realizar una feria con una mayor programación y de una calidad superior, con un incremento de la participación de los colectivos locales y con actuaciones de primer nivel».

Fernández terminó agradeciendo la gran acogida que obtuvo la caseta de Izquierda Unida, así como a todos los voluntarios y colaboradores de este partido, que hicieron posible el funcionamiento de la misma de forma desinteresada. Además, agradeció tanto al PSOE, al KRAL, como al grupo festero Virgen de Belén su participación en la feria, ya que «sin estas tres casetas, la feria no hubiera tenido prácticamente sitio para cenar, además del bar “El Templo”, que aportó una mayor programación a la feria». La portavoz de Izquierda Unida finalizó su intervención con la «esperanza de que esta haya sido la última feria organizada por este equipo de gobierno».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *