ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Page y Cabañero visitan Caudete para dar cuentas sobre los datos del reciclaje de vidrio en la provincia

El presidente regional y el provincial han puesto en valor la colaboración público-privada con la empresa 'Camacho Recycling'
Page visita caudete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado a primera hora de este lunes, junto al jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, al alcalde de Caudete, Moisés López, y a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la empresa ‘Camacho Recycling’, ubicada en dicha localidad.

Visita de especial motivo de satisfacción para el presidente provincial, que ha puesto en valor que esta empresa viene trabajando con la Diputación en la recogida selectiva de vidrio en el conjunto del territorio albacetense, conscientes de que se trata de una compañía a la vanguardia del sector del reciclaje de vidrio, que tiene presencia en toda España (pero también fuera de ella) y que apuesta por la innovación y por el aprovechamiento de residuos.

ecoVitab

El año pasado se reciclaron 5.000 toneladas de vidrio en la provincia, donde hay más de 1.800 iglús distribuidos con una ratio de uno cada 208 habitantes

Algo que hacen desde siempre y que, como han comprobado los dirigentes durante esta visita, continúan implementando constantemente con nuevas líneas de trabajo por las que Cabañero no ha dudado en felicitar a sus responsables y profesionales, en su afán de perseguir en todo momento el aprovechamiento máximo de los recursos para darles una nueva vida y volver a convertirlos en materia prima o directamente en productos, en “el mayor ejemplo de economía circular posible (puesto que el 100% del envase, se reutilizar para fabricar nuevas piezas)”.

Una «apuesta directa por la sostenibilidad» que el año pasado arrojó cifras importantes, como el reciclaje de casi 5.000 toneladas de vidrio en la provincia, donde hay más de 1.800 iglús distribuidos con una ratio de uno cada 208 habitantes, como ha comentado el presidente de la Diputación, que ha incidido en lo que esto supone, teniendo en cuenta datos como que solo con el reciclaje de 10 botellas de vidrio, se podrían poner 6 lavadoras en una familia de 4 personas, o disponer de 300 días de carga para un Smartphone.

Santi Cabañero ha comentado que ‘Camacho Recycling’ y la Diputación de Albacete comparten «valores y filosofía de trabajo en una clara apuesta por la defensa y la protección del medio ambiente». Objetivos por los que desde la institución provincial se viene trabajando, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, con la puesta en marcha de diferentes actuaciones y medidas que con las que contribuir a combatir el cambio climático, avanzar en la implementación de los ODS de la Agenda 2030 y favorecer el desarrollo sostenible de la provincia.

page visita caudete
Foto de familia de la visita a Camacho Recycling

Un reto que, como ha recordado el dirigente provincial durante esta visita, compete al conjunto de la sociedad y que es interesante fomentar, también desde la colaboración público-privada, implementando actividades de sensibilización, información y concienciación para que todo el mundo conozca los beneficios de un gesto tan cotidiano como introducir un envase de vidrio en el contenedor verde.

En este sentido, desde la Diputación y de la mano de la JCCM, se han llevado a cabo en los últimos meses diferentes campañas de información y sensibilización. La de ‘Tú eres la pieza clave’, ha llevado a Casas de Juan Núñez, Ontur, Letur y Peñas de San Pedro, un punto informativo itinerante en el que la ciudadanía y el alumnado de diferentes centros educativos pudieron aprender de manera interactiva y dinámica cómo es el proceso del reciclaje de vidrio y cuáles son sus beneficios. Y, con ‘Reciclar vidrio es mágico’, se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de Albacete iglús tematizados con diferentes personajes de Disney con el fin de hacer el reciclaje de vidrio una acción más atractiva desde las edades más tempranas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Pido amablemente que se corrija la cantidad de recogida en la provincia de Albacete, entiendo que ha sido un fallo técnico. Debe indicar cinco mil toneladas en vez de cinco.
    Gracias de antemano

    1. Efectivamente, ha habido un error en la información remitida a los medios. Son 5.000 toneladas. Agradecemos tu comentario. Gracias por leer La Tinta de Almansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *