ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Habrá mejoras en el Molino Alto de Almansa por valor de 225.000 €

Los objetivos son mejorar su accesibilidad, la suficiencia para todos los visitantes y evitar o erradicar problemas de humedad en las instalaciones
molino alto almansa

El Ayuntamiento de Almansa, de mano de sus concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, y de Medio Ambiente, Longinos Marí, anunciaron la publicación de la resolución provisional para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en la que el consistorio local es adjudicatario de las ayudas para la rehabilitación del Molino Alto de Almansa a través de la línea 1 del plan de rehabilitación de edificios a través de fondos europeos NextGeneration.

Andicoberry considera esta una gran noticia: «Presentamos el anteproyecto con mucha ilusión y agradecemos a los técnicos el trabajo realizado», afirmó en rueda de prensa.

ecoVitab

Detalles de la resolución

Es provisional, ahora se abre un plazo para entidades que no han sido adjudicatarias o que lo han sido pero no están conformes con la cantidad adjudicada para presentar alegaciones.

Son 225.000 euros de propuesto de ayuda por la que se incluye al Ayuntamiento de Almansa en esta resolución provisional. El importe total del anteproyecto, la cantidad que pidió el consistorio, era de 230.000 euros más impuestos (IVA), parte que no se puede incluir en gastos subvencionables. «Por ello estamos muy satisfechos, porque se nos ha concedido casi toda la ayuda que pedimos», afirmó la edil de Urbanismo e Infraestructuras.

Por otra parte, la resolución que el Ayuntamiento presentó para rehabilitar el Paco Simon tendrá que esperar porque no está dentro de la misma línea.

El Ayuntamiento tendrá que aportar el 5% del coste actuación y el importe correspondiente al IVA.

Objetivos de la rehabilitación del Molino Alto de Almansa

«Queremos poner en valor este infraestructura medioambiental, mejorar su accesibilidad, la suficiencia para todos los visitantes y evitar o erradicar problemas de humedad en las instalaciones así como modificar el terreno de acceso al edificio y renovar el sistema de aguas», explicó la teniente de Alcalde.

«Queremos resaltar que salvo error en el examen, somos la única entidad local de la provincia de Albacete que ha sido beneficiaria de esa ayuda. Desconocemos si se presentaron otras entidades provinciales. En total son 405 las entidades beneficiadas de subvención de toda la región y nosotros estamos en el lugar 330 de esa lista de 1.600 solicitudes. A partir de ahora tenemos que remitir al ministerio la documentación y esperar que los remitan una serie de compromisos que van anexos con la ayuda para evaluarlos y comprobar que nos podemos hacer cargo de ellos, entre los que destacan los compromisos de eficiencia y transformaciones energética. Tras todo ello se procedería a redacción del proyecto, licitación de la misma y ejecución antes del 30 de septiembre de 2024», concluyó Tania Andicoberry.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *