batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Hoy se celebra una curiosa actividad para conocer la realidad de la mujer y la niña en la ciencia

Un proyecto desarrollado desde la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con la concejalía de Juventud
marta rico benjamin calero

Este miércoles 16 de febrero se realizará un Hall Escape con el emblema MujeresStem, dirigida a la población juvenil de 12 a 18 años, con aforo limitado. Un proyecto desarrollado desde la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con la concejalía de Juventud, en conmemoración al día 11 de febrero, «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia».

Una actividad que se realizará en el Centro Joven, impartida por Vértice Cultural, y en la que las personas participantes tendrán que resolver enigmas, una serie de rompecabezas y pistas hasta llegar a la meta final. La actividad comenzará a las 17.30 horas, tendrá una duración aproximada de hora y media y se llevará a cabo en grupos reducidos de 3 o 4 personas.

ecoVitab

Además, el Centro Joven albergará la exposición de una serie de biografías y contribuciones de mujeres que han destacado en el ámbito de la ciencia y la tecnología. La muestra se podrá visitar desde el 14 al 17 de febrero.

«Esta iniciativa tiene como fin visibilizar a referentes femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología, que se reconozca el papel de mujeres que han tenido éxito en estos campos a lo largo de la historia. De esta forma, se quiere fomentar la inclusión y participación plena en condiciones de igualdad en el ámbito de la ciencia y en la tecnología para todas las mujeres y niñas», explican desde el Ayuntamiento.

Se entregarán premios a los dos equipos que lleguen en primer lugar a la meta y se facilitará para cada participante de cada equipo un lote de material escolar. Las inscripciones se deben realizar a través del código QR que se encuentra adjuntado en el cartel. En caso de ser menor de edad, a través del formulario se asignará un apartado que deberán rellenar y autorizar la madre, el padre, tutor/a legal del/a menor de edad para que puedan realizar la actividad.

Para más información o consulta, teléfono 967 345 057 o al correo electrónico esthermora@ayto-almansa.es

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *