ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Ibáñez: «No se ha despedido a ningún trabajador o trabajadora, ni se ha recortado la plantilla del Ayuntamiento»

Afirmó el Teniente de Alcaldesa: «El PP sigue mintiendo de manera rotunda»
ibañez recorte plantilla almansa

Cristian Ibáñez, primer teniente de Alcaldesa y edil de Servicios Sociales, compareció ante los medios para responder a las declaraciones que el edil popular Benjamín Calero realizó hace unas semanas en las que afirmaba que el Equipo de Gobierno había recortado la plantilla municipal.

«El PP sigue mintiendo de manera rotunda y, en este caso, hablamos de sus afirmaciones sobre la plantilla municipal. En concreto, el concejal del PP, Benjamín Calero, acusó a este equipo de gobierno de hacer los mayores recortes en plantilla que se habían producido nunca, pues bien, dichas declaraciones solo son un intento de manipular la realidad», declaró Ibáñez.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Continuó el concejal de Servicios Sociales e Infancia aclarando: «El equipo de gobierno no ha despedido a ningún trabajador o trabajadora, ni se ha recortado la plantilla, lo único que se ha realizado es la amortización (desaparición) de algunas plazas no cubiertas durante años, por no ser necesarias, simplemente porque si constan en plantilla (aunque no se cubran porque no existe la necesidad) hay que presupuestarlas obligatoriamente, con lo cual dejamos de poder destinar ese capital en otras áreas que sí lo precisan». 

Aseguran desde el Equipo de Gobierno que todo ello, «se ha realizado con la participación y consenso de los delegados y delegadas sindicales del Ayuntamiento».

Por todo ello, el Teniente de Alcaldesa instó al Partido Popular «a cesar en su empeño de desinformar a la población con declaraciones falsas y sesgadas»: «Y recordamos que fue su partido el que realizó los mayores recortes de plantilla y presupuesto que se han realizado jamás en este ayuntamiento y que supusieron despidos improcedentes de 4 trabajadores fijos. Entre los que se encontraba el propio Cristian Ibáñez, algo que se tradujo en un coste extra a las arcas municipales en indemnizaciones a los currantes despedidos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *