batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/04/2024

El periódico digital de Almansa

Ibáñez critica al PP por llamar a las asociaciones para decirles que les iban a rebajar las ayudas sin una decisión tomada

El concejal de Izquierda Unida informa de que no se recortará «ni un euro» a ninguna asociación del ámbito social o educativo
cristian ibáñez almansa

El concejal de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez, comparece para hablar sobre los últimos acontecimientos acaecidos tras la comisión informativa sobre las subvenciones concedidas a las distintas asociaciones de Almansa para el próximo año.

«Tanto mi compañero Javier Boj, concejal de Hacienda, y yo mismo tenemos un perfil mucho más técnico que político. ¿Eso que quiere decir? Que estamos tratando a la administración como lo que es, aplicando criterios objetivos y legales. Lo que hacía el anterior equipo de Gobierno era partidista. Es decir: convertir al Ayuntamiento en un cortijo en el cual mantener amistades y tener a las personas contentas a través de subvenciones y otro tipo de favores», argumentó.

ecoVitab

«La idea de este equipo de gobierno no es otra que supeditar la concesión de subvenciones a los proyectos utilizando criterios puramente técnicos para concretar esas subvenciones», explicó Ibáñez. «Es por ello, que este año se estaba valorando (y así se informó en la comisión), rebajar algunas de estas subvenciones a colectivos que tienen menos usuarios/as, que no tienen personal contratado y/o que no tienen tanta actividad», explicó.

Pero además, «dada la situación de déficit que dejó el anterior gobierno, no hay otra que reducir el gasto. Por tanto, se han reducido las subvenciones a asociaciones festeras, culturales y deportivas. Las subvenciones en el ámbito social y educativo no se han rebajado ni un solo euro», aseguró. «En la Comisión de Subvenciones solo se habló de la posible bajada a 4 asociaciones sociosanitarias y finalmente, se ha considerado que este año no se realizará dicha merma», añadió. «Planteamos que se trataba de muy poco dinero y que no merecía la pena».

«Pues bien, nada más terminar la comisión (que era informativa y de propuesta), sin dar tiempo a valoraciones, estudios ni decisiones definitivas, el PP fue llamando a las asociaciones para comunicarles que este equipo iba a rebajarles las cuantías y, eso teniendo en cuenta que, si hay que controlar gastos en este Ayuntamiento, es consecuencia de la mala gestión de estos últimos 16 años que ha provocado un déficit en el ayuntamiento de más de 2 millones de euros», informó el concejal de IU.

«A la oposición hay que recordarle que en un Ayuntamiento democrático, hay que ser leales, coherentes, honrados y, no se puede después de una comisión informativa, cuando la decisión no está tomada, ir a comunicar a las asociaciones lo que se ha hablado en la comisión, porque es la muestra de que siguen haciendo o intentando hacer lo mismo que todos estos años: usar a las asociaciones como arma arrojadiza, sin darse cuenta que con este comportamiento no perjudican al equipo de gobierno sino a las propias asociaciones poniéndolas al lado de una siglas políticas, lo que perjudica mucho el trabajo conjunto».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *