batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Ibáñez: «PP, PSOE y Ciudadanos son unos gandules»

El líder de Izquierda Unida Almansa hizo balance del Pleno de octubre y atacó duramente al resto de grupos políticos
Cristian Ibáñez Almansa

Tras una moción retirada in extremis y otra aprobada a regañadientes por el grupo Popular, Izquierda Unida valoró su aportación al Pleno de octubre. Ibáñez fue directo y conciso al comentar la propuesta de su grupo en relación al cambio de cubierta del Pabellón Municipal.

 Una moción retirada que tendrá más recorrido

En el pasado Pleno de octubre, Izquierda Unida proponía un cambio en la cubierta del Pabellón. Para financiar estas obras, los izquierdistas solicitaban el recorte en diversas partidas, entre las que se encontraban: el sueldo del alcalde, el dinero destinado a la campaña de Navidad o aquellos presupuestos utilizados para fiestas o el todavía no abierto Centro de Día.

ecoVitab

Tras la observación y apoyo «a medias» del PSOE, Ibáñez y Fernández dudaron si continuar con la moción o no. Finalmente, tras las intervenciones de Calatayud y Andicoberry, el grupo IU decidió no seguir adelante y retirar la propuesta.

«El resto de grupos políticos son unos gandules»

Ibáñez achacaba esta acción a la falta de trabajo del resto de grupos políticos: «Son todos unos gandules y no quieren trabajar. Las mociones se deben estudiar y, si se quiere, solicitar modificaciones en sus diferentes puntos antes de debatirlas en pleno. Nosotros siempre estamos dispuestos a negociar».

Ibáñez aseguró que la moción se volverá a presentar en el siguiente pleno con algún cambio técnico relacionado con la reforma de la cubierta del Pabellón, pero manteniendo el recorte de partidas que proponían: «Desde Izquierda Unida seguiremos diciendo de dónde hay que sacar el dinero, lo hemos hecho siempre y así seguirá siendo».

Sobre la adhesión a la Agenda 2030

Ibáñez aseguró:«Quedé anonadado cuando escuché decir a la concejala Millán que nos adheríamos a la red de entidades locales para la consecución de los ODS por un “mero trámite burocrático para acogernos a soluciones”».

Según el líder izquierdista, la Agenda 2030 busca conseguir unos objetivos de desarrollo sostenible que ayuda a las ciudades a no quedarse atrás y obliga a gobernar teniendo en cuenta los mismos. «Además, no se puede querer entrar en esta red por un lado y luego aplicar políticas que no permiten desarrollar los objetivos», concluyó Ibáñez.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *