batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El estado de los accesos a Almansa por carretera, foco de críticas de Izquierda Unida hacia el PP

El concejal reprocha que el PP no ha aprovechado para mejorar asfaltado o iluminación en las entradas a la ciudad en los 16 años consecutivos que lleva en el Ayuntamiento
Cristian Ibáñez IU accesos Almansa

Los accesos a la ciudad de Almansa han sido foco de crítica desde IU, que ha reprochado la inacción del Ayuntamiento popular para mejorar tanto asfaltado como iluminación en las distintas vías de entrada y salida al municipio. El coordinador local de la formación, Cristian Ibáñez, afea esta situación por la primera impresión visual que puede generar en los visitantes y turistas.

«El PP ha tenido 16 años para mejorar y adecuar las diferentes vías de acceso a Almansa, en los cuales no ha hecho nada por mejorar el asfaltado, iluminación, acerado ni la ornamentación de estas entradas que son lo primero que se encuentran los visitantes al llegar a nuestra ciudad», reprocha el concejal.

ecoVitab

Según palabras de Ibáñez ‘«quien llegue a Almansa por cualquiera de sus accesos puede tener una imagen no adecuada de la ciudad, porque dejan mucho que desear». Además, añade que «el acceso por la Avenida Ayora carece de acerado en ambos sentidos y en muchas ocasiones la vegetación invade los arcenes». También critica el estado del acceso por la Avenida de Madrid, y constata que «le falta mantenimiento y una mejor iluminación, del mismo modo que si llegamos a nuestra localidad por la nacional que da acceso a la avenida Adolfo Suarez conocida como la circunvalación».

IU critica el estado de los accesos a la ciudad de Almansa

«Además de la mala imagen de nuestra ciudad que se llevan los visitantes que llegan a la misma, hay que sumarle que precisamente la Avenida Adolfo Suarez necesita mejorar su asfaltado así como la iluminación, ya que el único tramo que cuenta con iluminación es el que se encuentra entre la rotonda del cementerio y la rotonda de la Avenida Ayora». Sobre esto, apunta que «si ese tramo tiene iluminación es porque Izquierda Unida le planteó al Ayuntamiento que se lo exigiera a la empresa que tiene adjudicada la iluminación viaria a cambio de no expedientarla por el incumplimiento del pliego».

Ibáñez presiona para conseguir mejoras las entradas a la ciudad. «Almansa merece unos accesos dignos, cuidados y que hagan que los visitantes y turistas se lleven una primera buena impresión al llegar a la ciudad, más acorde al potencial real de Almansa y de sus ciudadanos. El Partido Popular ha tenido estos 16 años abandonado las entradas a nuestra ciudad, de la misma manera que no ha hecho nada por mejorar el resto de aspectos de Almansa».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *