ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida pide instalar puntos de cargas para vehículos eléctricos y un nuevo parking de autocaravanas

Con la habilitación de estos espacios, afirman los izquierdistas, la ciudad entraría dentro de las rutas de viaje, favoreciendo así al turismo y comercio local
Izquierda Unida Almansa puntos carga vehículos eléctricos

Izquierda Unida Almansa quiere que se instalen puntos de carga de vehículos eléctricos y se habiliten lugares de aparcamiento de autocaravanas adecuados en la ciudad. Así lo confirmaron Cristian Ibáñez Delegido y Nora Ortega Mañes, representantes del partido izquierdista: «Una ciudad de la envergadura de Almansa no se puede permitir no tener puntos de carga para vehículos eléctricos, que además deberían de ser gratuitos siendo un servicio que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la ciudadanía», afirmó el número uno de IU Almansa.

Considera Ibáñez que la instalación de estos lugares de carga fomenta el mayor uso de los coches eléctricos, los cuales son respetuosos con el medio ambiente. Además, también afirman que con la carga de este tipo de vehículos y la adaptación de un parking de autocaravanas hacen de Almansa una ciudad más atractiva y que colabora con el turismo, comercio y hostelería local.

ecoVitab

Nora Ortega subrayó las importancia y posibilidades que entraña su propuesta del «Parking de Autocaravanas y Camper» arbolado, con picnic, aseos y accesible en la ciudad de Almansa: «El turismo itinerante está viviendo uno de sus mejores momentos, aumentando cada año el número de usuarios y nuestra ciudad está desaprovechando la oportunidad de abrirse a él».

Desde Izquierda Unida y mediante Ortega declaran a los medios que Almansa «tiene todo lo necesario y alicientes que buscan los turistas camper»: desde naturaleza hasta gastronomía pasando por patrimonio histórico y oferta cultural. Con la habilitación de estos espacios, afirman los izquierdistas, la ciudad entraría dentro de las rutas de viaje. 

También destacan desde IU Almansa que este tipo de vehículos ha aumentado notablemente en la ciudad en los últimos años, por lo que la propia vecindad y no solo el turismo se vería beneficiada de sus servicios tales como la carga de agua o el tratamiento adecuado de residuos. Proponen como una buena ubicación la zona del paseo de Las Huertas, lugar donde hace ya años se planteó un fallido proyecto de camping.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *