08/12/2022

El periódico digital de Almansa

IU califica de «pelotazo» lo planteado en el POM para Las Norias

La formación anuncia que presentará nuevas alegaciones
Cristian Ibáñez IU Almansa

Izquierda Unida, una vez analizado el Plan de Ordenación Municipal para Almansa en su segundo periodo de información pública, defiende que «ha mejorado» respecto a su versión anterior porque, según el edil Cristian Ibáñez, «han aceptado bastantes alegaciones, entre ellas algunas nuestras». Así lo afirmó, en rueda de prensa.

El líder del grupo municipal explica que esta versión ha corregido los datos de previsión de crecimiento poblacional, tal como alegó IU, pero «aún así sigue teniendo unos datos que no compartimos porque no son reales según lo que reflejan los datos del INE». Además, se alegran de que «por fin, lo que hoy es Grupo Arnedo y antes la base de Intermarché, será destinado a la logística». Esta era otra de sus alegaciones aceptadas.

ecoVitab

Igualmente, el partido solicitó que los terrenos de la Laguna del Saladar no tuviesen la posibilidad de ser urbanizables, como se planteaba en la primera versión del POM, y finalmente, serán de reserva y estarán protegidos. Mismo resultado para la petición de crear aparcamientos disuasorios, que ya se estipulan en la nueva versión del plan.

Izquierda Unida, a pesar de esta mejora, volverá a presentar alegaciones al Plan de Ordenación Municipal. Es así porque, por ejemplo, «no hay soluciones reales a la accesibilidad en Almansa sobre el tamaño de acerados como los del barrio de San Isidro», expone Ibáñez. Pero, sobre todo, las nuevas alegaciones harán hincapié en «solucionar el problema con las zonas verdes». Algunas de las planificadas «no son reales, no son practicables», asegura. «No nos sirve una rambla en el Polígono Industrial que nadie puede disfrutar, ni una zona verde lejos del casco histórico, donde además ahora hay una casa familiar».

Cristian Ibáñez afirma que siguen sin estar de acuerdo en reservar zonas para urbanizar en la zona de Las Norias con la construcción de viviendas, y lo califican de «pelotazo». «Legal, sí, pero pelotazo», sentenciaba el concejal de IU. Argumentan que, según los datos del INE de crecimiento poblacional, «no es necesaria», y consideran que «hay suelo más que suficiente con las parcelas vacías existentes en  el casco urbano». Por su parte, en Izquierda Unida optan por crear «una gran zona verde y de equipamiento, con servicios deportivos y culturales». Consistiría, en palabras de Ibáñez, en un «espacio de convivencia de la ciudadanía para realizar actividades deportivas, culturales y ambientales. Un espacio familiar muy cerca del casco urbano. Sería mucho mejor que una construcción de viviendas que no son necesarias según las previsiones de crecimiento».

Redacción / IU Almansa


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *